El PSOE muestra su "sorpresa" por la propuesta de ampliar el uso de locales vacíos a viviendas

El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Horacio Royo, ha mostrado su sorpresas por la propuesta del Gobierno de la ciudad, PP-Ciudadanos, de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ampliar el uso de locales vacíos a viviendas, estacionamiento ,de automóviles y vehículos de movilidad personal; además de usos culturales, creativos o comunitarios.
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Horacio Royo,
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Horacio Royo,
ANA PERDICES
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Horacio Royo,

Horacio Royo ha recordado que esta propuesta deriva del Acuerdo por el futuro de Zaragoza y, por tanto, del consenso ahí alcanzado, pero ha afeado que se haya conocido por los medios de comunicación. Ha reconocido que han recibido la propuesta, pero no lo informes técnicos que la sustenten, "diez minutos después del Consejo de Gerencia de Urbanismo tras presentarla a los medios de comunicación".

A su parecer, el Gobierno PP-Cs "tiene un problema" para entender la metodología de lo que significa el consenso y ha criticado las "prisas" en algo técnicamente tan complicado como transformar locales comerciales en vivienda

En declaraciones a los medios de comunicación, Royo ha recordado que la propuesta recoge otros elementos que afectan a los usos del suelo y que "que nada tiene que ver" con la propuesta inicial. "No entendemos que se incluyan en esta propuesta que debería estar solo centrada en el acuerdo de la Comisión por el futuro de Zaragoza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento