Rescatado un montañero arrastrado por una piedra que se desprendió del Pico Tremaya y sufrió daños en un brazo

La Guardia Civil ha rescatado a un montañero de 40 años en el Pico Peña Tremaya, en la provincia de Palencia, después de que una piedra que se desprendió de la cima le atrapara el brazo, lo que le ha provocado graves daños.

Según han informado fuentes de la Guaardia Civil, el suceso tuvo lugar este sábado sobre las 19.10 cuando el accidentado y su acompañante, tras ascender al pico Peña Tremaya, en la cima se desprendió una piedra de "considerables dimensiones" que se llevó por delante al montañero y le hizo caer ladera abajo unos diez metros, lo que causó heridas graves.

La mujer que iba con él le realizó en el pico los primeros auxilios y tras iniciar el descenso solicitó ayuda.

Durante el descenso se encontraron con el agente de la Guardia Civil que había acudido a rescatarlos, que ascendía a pie por un camino desde donde había dejado el vehículo oficial. Tras realizarle un cabestrillo e inmovilizarle al brazo bajaron a la localidad palentina de Tremaya.

Allí, una ambulancia le trasladó al hospital Río Carrión de la capital donde le diagnostican fractura-luxación abierta de codo y desgarro con pérdida de masa muscular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento