El Ayuntamiento de Barcelona reparte bolsas de algodón para ir a la compra

  • Repartirá un total de 300.000 unidades.
  • En alguno de los puntos verdes de la ciudad.
  • En la semana europea para la prevención de residuos.

A partir del lunes 1 de diciembre, todos los barceloneses podrán recoger una bolsa de algodón, para ir a comprar, en alguno de los Puntos Verdes de la ciudad. Coincidiendo con la Semana Europea para la Prevención de Residuos, el Ayuntamiento de Barcelona repartirá bolsas de algodón con el lema "Llévame a comprar" en el marco de una campaña por sensibilizar la ciudadanía sobre la importancia de la reducción de las bolsas de plástico.

Según informa el Ayuntamiento, se han distribuido 300.000 bolsas de algodón en los 12 Puntos Verdes de Barrio (destinados a la recogida de residuos de menor volumen), los 8 Puntos Verdes de zona (instalaciones medioambientales de grandes dimensiones situadas en la periferia de la ciudad) y los Puntos Móviles (camiones con más de 96 paradas en diferentes lugares de la ciudad).

Cada fin de semana, periodo de máximo consumo de este tipo de material, se consumen en Barcelona 4 millones de bolsas de plástico, y en Catalunya 14 millones de bolsas. Cada bolsa tiene una media de 15 minutos de vida, mientras que pueden tardar hasta 500 años en descomponerse. Las bolsas de plástico suponen el 22% del volumen de residuos urbanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento