Cs exige al Govern un plan de contención ante rebrotes en los hoteles

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha solicitado un plan de contención "ante la elevada posibilidad" de rebrotes de COVID-19 en establecimientos hoteleros.
El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Marc Pérez-Ribas.
El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Marc Pérez-Ribas.
CIUDADANOS
El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Marc Pérez-Ribas.

En una nota de prensa, ha justificado este lunes esta petición porque el Govern únicamente prevé medidas para garantizar la seguridad y prevenir riesgos de contagio, pero "no incluye medidas post contagio".

Además, Pérez-Ribas ha añadido que "aún no conocemos el plan de choque sectorial antirrebrotes que está confeccionando el Ejecutivo", tal y como "hemos pedido desde Cs".

Por ello, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que las medidas de contención deben "ser muy claras". "Incluso deben servir como reclamo turístico al publicitar Baleares como destino turístico seguro aunque lamentamos que el Govern no tenga entre sus prioridades esta preocupación", ha dicho.

Por otro lado, ante el proyecto de ampliación del aeropuerto de Son Sant Joan, Pérez-Ribas ha explicado que "no rechazamos la ampliación siempre que sea en base al consumo mínimo de territorio y que tenga como principal objetivo mejorar la eficiencia energética, la sostenibilidad, la seguridad sanitaria y la conectividad".

En este sentido, ha recordado que si se quiere mejorar la competitividad de las empresas de Baleares "se debe tener un aeropuerto tecnológicamente puntero y no podemos seguir con unas infraestructuras de los años 90".

En cuanto al cambio de discurso de la presidenta del Govern, Francina Armengol, al dejar de reivindicar la extensión de los ERTE hasta el 31 de diciembre, el portavoz de Cs en el Parlament ha asegurado que "no demuestra más que el poco peso que tiene en Madrid".

Por este motivo, ha recordado que "hay que tener muy presente que todos los sectores de Baleares dependen del turismo". "La prolongación de los ERTE no solamente debe ser en el sector turístico tal y como aprobamos en el Parlament a propuesta de Ciudadanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento