Alonso, el hijo de José María Aznar y Ana Botella, se muda a Washington para seguir avanzando profesionalmente

  • El empresario es consejero delegado de la filial de Iberia y México en la empresa estadounidense Afiniti.
  • El joven de 31 años ha sido premiado con un ascenso en la compañía, informa 'Vanitatis'.
El empresario Alonso Aznar participa en una conferencia en Madrid, en 2019.
El empresario Alonso Aznar participa en una conferencia en Madrid, en 2019.
GTRES

Centrado en su empresa y alejado de la política. De esta manera enfoca su rutina Alonso Aznar, el hijo del expresidente del Gobierno, José María Aznar, y de la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella. El joven de 31 años es consejero delegado de la filial de Iberia y México en la empresa de inteligencia artificial Afiniti, en la que continuara trabajando, a partir de este año, desde Washington (EE UU). 

El empresario ha avanzado en una entrevista con Vanitatis (El Confidencial)que se prepara para encarar su nueva etapa profesional en Washington tras ser premiado con un ascenso, una buena noticia que celebra estos días en Marbella con su familia, que le acompaña en su segunda residencia.

De este modo, el benjamín de la familia Aznar continúa dando pasos en Afiniti, empresa multinacional estadounidense de inteligencia artificial centrada en predecir el comportamiento de las personas y en analizar de qué forma se relacionan entre sí para ayudar a las grandes compañías a optimizar la asignación de empleados o los recursos de relación a sus clientes. 

Alonso Aznar, que trabaja desde hace casi cinco años en esta startup, ha estado operando con un pie en España y otro en Latinoamérica. Sin embargo, en su nuevo puesto, el empresario dirigirá una parte de Afiniti a nivel global. Así, los próximos dos o tres años los pasará entre EE UU y nuestro país.

Alonso Aznar participa en una conferencia en Madrid, en 2019.
Alonso Aznar participa en una conferencia en Madrid, en 2019.
GTRES

Por su parte, José María Aznar ejerce de asesor en la misma empresa, en la que también aportan su grano de arena Elisabeth Murdoch, hija de Rupert Murdoch, o el exsecretario del Tesoro de EE UU, John Snow.

El joven siempre se ha mostrado entusiasmado por formar parte de la multinacional, aclarando que es su principal motivación, por encima de la política: "Tengo vocación de servicio a mi país y desde mi ámbito intentaré aportar ideas o la ayuda que pueda, pero ha habido ya suficientes políticos en mi familia", explicaba el pasado año en una entrevista con El mundo.

Alonso Aznar Botella nació en Valladolid, en 1988, cuando su padre encabezaba la Junta de Castilla y León. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF y su éxito no tardó en llegar. Tanto es así que también ha trabajado en un fondo capital de riesgo, además de para las oficinas de Citibank.

Ana Botella y su hijo, Alonso Aznar, en la 14ª edition de 'Marie Claire Fashion Prix', en Madrid, en 2016.
Ana Botella y su hijo, Alonso Aznar, en la 14ª edition de 'Marie Claire Fashion Prix', en Madrid, en 2016.
GTRES
Mostrar comentarios

Códigos Descuento