Di adiós a las impurezas con la limpieza con aceite que promete eliminar los odiados puntos negros

Según la esteticista, la limpieza con aceite conseguirá una piel impecable.
Según la esteticista, la limpieza con aceite conseguirá una piel impecable.
Noah Buscher/Unsplash

El aceite tiene multitud de propiedades cosméticas, ya sea aportando hidratación y nutrición, o vitaminas para tener la piel revitalizada y rejuvenecida. Aunque las pieles grasas suelen huir de ellos, lo cierto es que también pueden ser grandes beneficiadas de sus cualidades si eligen bien.

Pero una de sus grandes ventajas es algo que no mucha gente conoce, y es que es de los mejores productos para limpiar el rostro en profundidad. Los esteticistas están muy al tanto de esta particularidad y no dudan en recomendarlo.

Hace unos meses, un nuevo método de limpieza facial aterrizó en YouTube por parte de Nai Roberts-Smith, una reputada esteticista de la red social, conocida por inventar La regla de los 60 segundos y dueña de LABeautyologist.

En el vídeo hablaba del aceite como un gran aliado para eliminar el maquillaje, suciedad, residuos, bacterias, células muertas, poros obstruidos y sebo. Según explica, los limpiadores con base de aceite atraen la grasa, eliminándola de los poros y de la superficie de nuestra piel, a diferencia de los limpiadores tradicionales con base acuosa.

Pero lo curioso, y por lo que se ha hecho viral, es que las personas que lo han probado aseguran que durante el proceso se van eliminando los puntos negros de una manera eficaz con una limpieza de 15 a 20 minutos.

Para llevar a cabo este método, se pueden utilizar bálsamos limpiadores o aceites naturales, pero según nuestro tipo de piel, debemos decantarnos por unos o por otros.

Las pieles grasas o mixtas deben recurrir a aceites naturales no comedogénicos, como los de jojoba, cártamo, girasol, cañamo, onagra, espino amarillo, semilla de uva, rosa de mosqueta o de semilla de comino negro. Estos aceites son linoleicos, por lo que permitirán eliminar el exceso de grasa sin sobrecargar la piel de aceites y eliminar la congestión de los poros sin taponarlos.

Para las pieles secas, lo ideal es recurrir a aceites oleicos que nutran la piel como los de aguacate, oliva, almendra, sésamo, argán, marula o albaricoque.

El procedimiento es el siguiente: con la piel seca -no necesariamente limpia- calentamos una cantidad considerable de aceite en las manos y lo masajeamos por la cara entre 15 y 20 minutos. Cuando ya han pasado 10, notaremos como granitos de arena saliendo de nuestros poros. Una vez pasado el tiempo que queramos, retiramos el aceite de nuestro rostro con una limpieza de jabón de 1 minuto de duración para cerciorarnos que lo hemos quitado por completo.

A continuación secamos la cara con una toalla de microfibra o a pequeños toques con una toalla normal y continuamos con nuestra rutina habitual.

Esta limpieza es ideal para realizarla 1 vez por semana y es importante usar aceites de calidad para el rostro, nunca aceites de cocina, ya que están formulados de maneras muy diferentes y no obtendremos los resultados deseados, todo lo contrario.

Esta rutina también se puede realizar a diario durante un par de minutos antes de una limpieza de base acuosa con jabón, es lo que se conoce como ladoble limpieza, muy popular en Corea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento