Los centros públicos tienen el doble de ordenadores que los concertados

  • En las aulas de segundo de Secundaria.
  • Según el informe Sires 2006, que evalúa 20 sistemas educativos.
  • En los públicos hay un ordenador por cada 8,8 alumnos.

Las aulas de segundo de ESO de los centros públicos de Catalunya tienen el doble de ordenadores por alumno que los concertados, según el informe SITES 2006, que evalúa una veintena de sistemas educativos de todo el mundo.

Así, en los centros públicos hay un ordenador a disposición de cada 8,8 alumnos, mientras que en los concertados el número se eleva hasta los 17,5 alumnos. Esto se traduce en una ratio ponderada de 13,5 alumnos/ordenador y sitúa en Catalunya en el décimo lugar de los sistema educativos analizados. Esta cifra hace referencia a los ordenadores que efectivamente están disponibles para los alumnos, es decir, que no se contabilizan aquellos que son exclusivos de los profesores o del personal de administración.

Según el estudio, más de la mitad de los centros educativos de secundaria tienen los ordenadores concentrados en las aulas de informática y la biblioteca, y sólo una tercera parte los también tienen a las aulas. La presencia de los ordenadores en la mayoría de las aulas sólo se da en un de cada cien centros de Catalunya. El 55,8 % de los profesores de Ciencias y el 38,4% de los de Matemáticas afirman que utilizan ya las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la hora de impartir sus clases, según el mismo informe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento