Qué debería incluir en mi cocina: ¿un exprimidor clásico o una licuadora?

El zumo de naranja es el complemento ideal de un buen desayuno.
El zumo de naranja es el complemento ideal de un buen desayuno.
Freepik

Disfrutar de un zumo recién hecho cada mañana es un placer indescriptible. Fresquito, rebosante de vitaminas y delicioso, es uno de los complementos más codiciados de los desayunos más completos y, ahora también, realfooders, pues nos anima a tomar fruta sin perder demasiado tiempo. Por ello, cada vez son más los que se animan a incluir en sus cocinas electrodomésticos que les permitan hacerlos a primera hora sin que eso conlleve poner perdida la cocina o llegar tarde al trabajo.

Claro que, cuando estamos rastreando cuál es el electrodoméstico que mejores zumos va a exprimir para nosotros, a muchos les asalta una duda común: ¿un exprimidor y una licuadora son lo mismo? La respuesta es no y, dependiendo de tus gustos y necesidades, deberías decantar por una u otra. Y es que, mientras que el exprimidor solo es apto para cítricos y permite eliminar la pulpa con mucha facilidad, las licuadoras son ideales para sacar el jugo de cualquier fruta y verdura, aunque no siempre tienen filtro para lograr un resultado ligero. Eso sí, el primero es ideal para pocos comensales y suele ser más barato, mientras que el segundo permite hacer zumo para muchos y tiene precios más altos.

Ahora que ya sabes en qué se diferencian, ¿con cuál de estos modelos de Cecotec te quedas?

¿Cuál se adapta mejor a tu cocina?

- El exprimidor Zitrus 160 Vita Black. Este modelo de Cecotec destaca por su moderno diseño y por ser capaz de exprimir cualquier cítrico en cuestión de minutos. Y es que, para evitar hacer fuerza con la mano (y que de ello dependa la cantidad de zumo, incluye una palanca de presión para la extracción de sumo sin esfuerzo. Cabe destacar que también incluye un sistema de extracción continua, uno de antigoteo y otro anti ruido, para no poner a toda la casa en pie con nuestro desayuno.

El exprimidor Zitrus 160 Vita Black.
El exprimidor Zitrus 160 Vita Black.
Cecotec

- La licuadora Juice&Live 3000 EasyClean. Este pequeño electrodoméstico es el sueño de aquellos que disfrutan de cualquier alimento hecho batido, zumo o smoothie pues es capaz de sacar todo el jugo a tantas frutas o verduras como deseemos. Esta de Cecotec pone, además, a nuestra disposición un sistema de prensa fría para mantener las propiedades naturales de los alimentos y evitar la oxidación; un filtro para eliminar la pulpa; un tapón antigoteo y un sistema de seguridad que impide su funcionamiento si no está correctamente montada y cerrada.

La licuadora Juice&Live 3000 EasyClean.
La licuadora Juice&Live 3000 EasyClean.
Cecotec

Y si buscas un desayuno completo...

Aquellos que hayan decidido que esta licuadora de Cecotec deben saber que la marca tiene a su alcance diferentes promociones con las que se pueden disfrutar de varios electrodomésticos a mejores precios. Sirva de ejemplo esta que hemos encontrado que, por el precio de la Juice&Live 3000 EasyClean, incluye este dispositivo y una parrilla eléctrica multifunción (también hace las de grill o sandwichera) valorada en 70 euros –aunque con las rebajas está por poco más de 30 euros–. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

El 'promopack'.
El 'promopack'.
Cecotec

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Cecotec y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento