Vimcorsa apuesta por aparcamientos robotizados en el Casco Histórico

  • Es un sistema caro, pero reduce el espacio para llevarlo a cabo.
  • Un plan director marcará los futuros 'parking' en los próximos años.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La escasez de suelo disponible ha obligado a los técnicos de Vimcorsa a agudizar el ingenio a la hora de encontrar zonas que puedan servir de aparcamiento para el Casco Histórico. La presidenta de esta empresa municipal, Victoria Fernández, informa a 20 minutos de que una de las opciones que están manejando para esta parte de la ciudad es la creación de parking robotizados.

La idea de este sistema es bien sencilla. Fernández explica que el coche se deja en una especie de habitación, el conductor se va y es una máquina la que coge el vehículo y lo coloca en una plaza vacante, como si fuera una estantería. El propietario se lleva un código identificativo, que es el que utiliza cuando quiere recuperar su coche.

La edil resalta que a través de este sistema no es necesario construir una rampa ni salidas de emergencia, con lo que se gana espacio, un bien no demasiado sobrante en el Casco Histórico.

El handicap se encuentra en el apartado económico. Fernández reconoce que se trata de una posibilidad más cara que los aparcamientos tradicionales, por lo que antes de su aprobación definitiva se están realizando estudios de coste. Además, se sondeará la opinión de los vecinos sobre este asunto.

Esta idea forma parte de un plan director que Vimcorsa está ultimando y que presentará en unas semanas. En ese documento se detallarán las necesidades de parking de cada uno de los barrios en los próximos cinco años.

Un 12% más de plazas

El Casco Histórico ha sido una de las zonas más beneficiadas en los últimos meses con la creación de nuevos aparcamientos públicos. Según los datos facilitados por Vimcorsa, a lo largo de 2008 han entrado en servicio 775 plazas de parking en esta parte de la capital, 570 junto al Cementerio de la Salud y 205 en la Posada de la Herradura.

Esta cifra supera en un 12% a la cuantía de puestos que había en el Casco Histórico a finales de 2007, cuando tan sólo se llegaba a las 688 plazas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento