Metrovalencia investiga una trifulca originada por el desalojo de un pasajero que llevaba mal puesta la mascarilla

El personal de seguridad de Metrovalencia ha desalojado a un pasejero.
El personal de seguridad de Metrovalencia ha desalojado a un pasejero.
CAPTURA INSTAGRAM
El personal de seguridad de Metrovalencia ha desalojado a un pasejero.
El personal de seguridad de Metrovalencia ha desalojado a un pasejero.
CAPTURA INSTAGRAM

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto una investigación para esclarecer un incidente ocurrido este fin de semana en uno de los trenes de la línea de Metrovalencia, donde personal de seguridad retuvo y desalojó a un pasajero que, al parecer, llevaba mal puesta la mascarilla dentro del vagón.

El incidente ocurrió sobre las 21 horas, en un tren de la Línea 1 que une Bétera y Villanueva de Castellón. En las imágenes difundidas en redes sociales, que acumulan cerca de 150.000 visualizaciones, se aprecia cómo dos vigilantes ayudados por dos pasajeros intentan inmovilizar y esposar al hombre. Numerosos usuarios han atribuido la actitud de los vigilantes al hecho de que el joven es negro.

En un momento dado, lo sujetan del cuello y el joven, a su vez, propina varias patadas al personal de seguridad, mientras algunos testigos piden al personal que lo suelten. El hombre llama a uno de los vigilantes "racista". Tras esposarle, le indican que se siente pero él se sube encima de los asientos.

Ver esta publicación en Instagram

Esto ocurrió en el metro de Valencia ( España )la línea uno que subió un chico negro con la mascarilla bajada los vigilantes le pidieron que se la suba el les preguntó que por qué d todos los que la tienen bajada se lo piden a el y le dijeron que es la ley y perfecto. El chico se la subió respondiendo y ellos siguieron insultándo en vez de seguir con el control pos el también les responde xq tampoco te vas a quedar callado. Después de un rato con los insultos se suponia que la cosa ya se había calmado ahí es cuando el señor de seguridad se lanza a cogerle del cuello aparecen dos chicos de la vox como pone en la mascarilla yo pensando que iban ayudarle y iban para cogerle o sea no entiendo como en pleno siglo veintiuno se que segun ellos somos extranjeros y estamos en su país siendo que España al igual que muchos países tercer mundistas hace no mucho fue colonizada más d 1 vez pero eso no viene al caso, dicen que deberíamos largarnos de aquí pero aún así no hay manera para explicar por qué se trata así a un ser humano. Si dicen que ha hecho algo malo y se resista perfecto pero yo cojo mucho el metro y más d una vez e visto gente son mascarilla ellos se acercan le dicen de subirla pasa de ellos y no llegan ni a insultarle, pero como para ellos se an topado con una bestia rabiosa asi ven que le pueden tratar iigual o peor que a un animal.

Una publicación compartida de mba mba (@peluqueriamba) el

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y ha solicitado la grabación completa de las cámaras de seguridad para "analizar toda la secuencia con el fin de determinar el detonante del incidente, y se ha solicitado un informe a la empresa de seguridad para tomar las medidas que sean necesarias", ha explicado en un comunicado.

Según FGV, desde que se decretó por parte del Gobierno la obligatoriedad de portar mascarilla en el transporte público el 4 de mayo, se ha incrementado la presencia de seguridad en estaciones y vagones.

"En total, se han producido 1.973 intervenciones relacionadas con el mal uso de esta medida preventiva ante la COVID-19. De todas ellas, 64 actuaciones necesitaron de la presencia de la Policía Nacional o Guardia Civil", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento