El Ayuntamiento de Valencia contra la prostitución: "Porque tú pagas existe"

  • El Consistorio lo considera una forma violencia de género.
  • Forrará buses y locales de ocio para concienciar a los clientes.
  • El lema de la campaña dirigida a la población masculina es: "Tu dinero hace mucho daño. Porque tú pagas existe la prostitución".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia pondrá en marcha una campaña dirigida a la población masculina que, bajo el lema, 'Tu dinero hace mucho daño. Porque tú pagas existe la prostitución', pretende concienciar a los usuarios de servicios de prostitución sobre su responsabilidad en la existencia de este sistema de explotación de las mujeres, según han informado fuentes municipales.

los usuarios de este tipo de servicios deben comprender que su acción es cómplice de la explotación

Al respecto, la concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, ha afirmado que "los hombres que pagan la prostitución hacen violencia contra las mujeres", puesto que consideró que "la prostitución es una forma de violencia de género".

Los mensajes de esta iniciativa se difundirán mediante carteles que se colocarán en los aseos masculinos de lugares de ocio como bares, pubs o discotecas, así como en los centros oficiales. Además, la campaña se emitirá también a través de los monitores 'bussi' de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).

La campaña se prolongará a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, e incluye una serie de charlas que tendrán lugar en centros educativos de personas adultas y universidades populares, centros de mayores, asociaciones vecinales y asociaciones de mujeres, entre otros.

La concejala de Bienestar Social expresó su "preocupación por este problema que afecta a las mujeres", dada la grave situación de exclusión social que padece este colectivo, formado en un 85% por inmigrantes procedentes de países desfavorecidos.

De hecho, la prostitución es el segundo negocio más importante del crimen organizado mundial, con un volumen de ingresos de más de 18.000 millones de euros al año para los proxenetas.

Para Torrado, el objetivo de la iniciativa municipal es que los usuarios de este tipo de servicios "comprendan que su acción es cómplice de la explotación, que es una forma de violencia hacia las mujeres". Del mismo modo, destacó "la importancia de esta novedosa campaña".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento