Detectada en Girona una de las algas más dañinas: su erradicación es "prácticamente imposible"

  • Desde la Generalitat han advertido de que, una vez establecida este alga, su erradicación es "prácticamente imposible".
  • La Caulerpa cylindracea se ha visto en los últimos años en el sur de Francia y en otras zonas de Girona.
El Parque Natural del Cap de Creus ha regulado la pesca y el fondeo en un área de unos 500 m2 de la Cala Galladera, donde se ha detectado la presencia del alga Caulerpa cylindracea, con el apoyo del Cuerpo de Agentes Rurales.
Alga de la especie Caulerpa cylindracea en Girona
AGENTS RURALS

El Parque Natural del Cap de Creus, en la provincia de Girona, ha detectado en una de sus calas la presencia del alga 'Caulerpa cylindracea', una de las peores especies invasoras del Mediterráneo, según ha informado en un comunicado este lunes la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.

Se trata de un alga de origen australiano que también se ha visto en los últimos años en el sur de Francia y por debajo del Cap de Creus, en Roses (Girona), y que se puede dispersar fácilmente y colonizar nuevos espacios gracias a las corrientes marinas o los barcos de pesca y recreativos.

Desde la Generalitat han advertido de que, una vez establecida este alga, su erradicación es "prácticamente imposible", por lo que el parque natural ha decidido regular la pesca y el fondeo en el área afectada y señalizarla con boyas perimetrales para evitar al máximo su propagación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento