Bélgica pide el confinamiento de los ciudadanos que lleguen del Segrià (Lleida)

  • Las autoridades belgas recomiendan el autoaislamiento para los viajeros que hayan visitado la comarca, tras detectarse un aumento de casos de Covid-19.
  • El gobierno belga no se ha mostrado especialmente preocupado porque el Segrià es una zona "poco visitada" por sus ciudadanos.
  • Última hora y todas las noticias sobre el coronavirus.
Pasajeros en la T-1 del aeropuerto de Barajas, este domingo.
Pasajeros en la T-1 del aeropuerto de Barajas, este domingo.
EFE/ Fernando Villar
Pasajeros en la T-1 del aeropuerto de Barajas, este domingo.

Bélgica pide a los viajeros que lleguen del Segrià (Lleida) que hagan cuarentena y un test de la Covid-19. Las autoridades belgas recomiendan el autoaislamiento durante 14 días a todo el mundo que llegue al país desde esta zona confinada desde el sábado por un aumento de casos de coronavirus. 

Así, a las llegadas al aeropuerto de Bruselas se están repartiendo hojas informativas donde aconsejan la cuarentena a quien haya estado en esta "región" de Cataluña, sin concretar si se refieren en la comarca del Segrià o a la provincia de Lleida. 

La Ministra de Sanidad belga, Maggie de Bloc, admitió el sábado que no hay "ninguna base legal" para imponer una cuarentena a los viajeros que vuelvan del Segrià, aunque sí han optado por recomendarla. 

Igualmente, el gobierno belga no se ha mostrado preocupado por la importación de casos desde Cataluña porque es una zona "poco visitada" por sus ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento