"Los borrachos no cumplen las normas", asegura un policía tras la reapertura de los pubs en Reino Unido

Varias personas bebiendo a las puertas de un pub en Londres.
Varias personas bebiendo a las puertas de un pub en Londres.
VICTORIA JONES / PA WIRE / DPA
Varias personas bebiendo a las puertas de un pub en Londres.

Este primer fin de semana de julio han reabierto muchos pubs y locales de ocio nocturno en Reino Unido y en España. Las redes sociales se han hecho eco mediante vídeos y fotos de las aglomeraciones que anulaban cualquier posibilidad de respetar la distancia social. "Alcohol y distancia social no es una buena combinación", twitteó John Apter, presidente nacional de la Federación de la Policía en Inglaterra y Gales.

La situación británica el pasado sábado, recogida por la CNN, dejó un panorama de calles abarrotadas en lugares populares como Soho (Londres), con una gran cantidad de personas consumiendo alcohol. "Está claro que las personas borrachas no respetan la distancia de seguridad", comentó Apter. 

La escena se repitió en otros lugares del país como Essex, Nottinghamshire, Devon y Cornwall, con algunos arrestos y quejas por peleas y disturbios. Aunque según las autoridades la mayoría de la gente tuvo un buen comportamiento, fueron notables aquellos casos en los que no.

La ciudad de Leicester, en East Midlands, restauró las restricciones sobre la población el pasado martes tras registrar un rebrote de coronavirus. Es la primera ciudad británica en decretar un confinamiento localizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento