Los Reyes asisten este lunes al funeral por las víctimas del coronavirus organizado por la Conferencia Episcopal

Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, saludan a los vecinos en la Plaza Mayor, durante su visita programada a Cuenca
Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, saludan a los vecinos en la Plaza Mayor, durante su visita programada a Cuenca
Rubén Marco Checa / Europa Press

Los Reyes Felipe y Letizia asisten este lunes al funeral por las víctimas de la pandemia de Covid-19 convocado por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

La misa funeral, que se celebrará en la Catedral de La Almudena a las 20.00 horas, estará presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, que es vicepresidente de la CEE, y concelebrada por Obispos de diversas diócesis españolas, entre ellos el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal.

Además de los reyes y sus hijas, está previsto que acudan a la misa funeral autoridades del Estado y representantes de otras confesiones religiosas.

Esta celebración religiosa se sumará así a la ceremonia civil que prepara el Gobierno para el 16 de julio y que tendrá lugar en un escenario vecino, la Plaza de la Armería del Palacio Real. Este homenaje de Estado estará presidido por Felipe VI y contará con representantes de los poderes del Estado, de las instituciones europeas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento