La compañía de danza LaMov vuelve al trabajo tras la crisis sanitaria y llegará a La Rioja

La compañía de danza LaMov, que estaba en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) desde marzo cuando se decretó el estado de alarma, regresa a su trabajo diario. Así, este segundo semestre del año estrenará una producción en Zaragoza y girará por Asturias, Madrid, Ibiza, La Rioja y Castilla La Mancha.

Después de que todos sus integrantes se hayan hecho la prueba la COVID-19 y hayan dado negativo, LaMov vuelve este lunes al trabajo diario en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano.

La mayoría de los espectáculos que tenía programados la compañía se han aplazado, por lo que este segundo semestre del año va a ser intenso para LaMov. Entre sus citas está el estreno de una nueva producción en el Teatro Principal de Zaragoza a finales de octubre. Además, la compañía, dentro del Programa Platea del Ministerio de Cultura, visitará otras Comunidades Autónomas, como Asturias, La Rioja, Castilla-La Mancha o las Islas Baleares.

Para su vuelta al trabajo LaMov ha seguido los pasos que recomienda la 'Guía de buenas prácticas para el reinicio de la actividad escénica y musical en España' elaborada por el Ministerio de Cultura. Así, todos los integrantes se han realizado los test del coronvavirus y todos están en disposición de poder volver a trabajar.

Además, los bailarines ensayarán con el pelo recogido, nadie compartirá recipientes para su hidratación, habrá gel hidroalcohólico y antes y después de cada clase y ensayo se procederá a la limpieza y desinfección de su espacio y de los elementos que utilicen, como las barras de ballet.

La compañía de danza LaMov nació en 2008 en Zaragoza, bajo la dirección artística del madrileño Víctor Jiménez. Durante este tiempo ha estrenado una quincena de producciones en las que ha contado con piezas de diferentes coreógrafos nacionales e internacionales, como Sharon Fridman, Francisco Lorenzo, Chameleon Company, Henrique Rodovalho, Antonio Ruz o Itzik Galili.

LaMov ha estado presente en Miami (EEUU), Francia, Italia, Gran Bretaña o Alemania. En España ha actuado en teatros tan emblemáticos como el Teatro Campoamor de Oviedo, los Teatros del Canal de Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Palacio de Festival de Cantabria, el Teatro Cervantes de Málaga, o los Auditorios de Vigo y Murcia, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento