La Sagrada Família y el Tibidabo reabren sus puertas tras el confinamiento

  • El templo ha iniciado la llamada Fase Homenaje que reconoce el trabajo de todos los que han luchado contra la Covid.
Jordi Fauli, arquitecto encargado de las obras de la Sagrada Familia, da explicaciones a los invitados en la reapertura del templo a las visitas.
Jordi Fauli, arquitecto encargado de las obras de la Sagrada Familia, da explicaciones a los invitados en la reapertura del templo a las visitas.
EFE
Jordi Fauli, arquitecto encargado de las obras de la Sagrada Familia, da explicaciones a los invitados en la reapertura del templo a las visitas.

Tras el confinamiento, la ciudad poco a poco vuelve a la llamada ‘nueva normalidad’ y este fin de semana han abierto sus puertas dos de los lugares más emblemáticos de Barcelona: la Sagrada Família y el Parque de Atracciones del Tibidabo.

El templo de la Sagrada Família, que ha permanecido 114 días sin acoger visitantes como medida de precaución para evitar contagios por la Covid-19, abrió el sábado pero únicamente para los profesionales de la salud. En total, los colegios de médicos, de enfermería, farmacéuticos y fisioterapeutas repartieron más de 2.000 entradas entre sus asociados, que fueron los primeros visitantes de la Sagrada Familia tras su reapertura.

Según indicó en un comunicado del patronato de la Sagrada Família, los 114 días sin visitantes conforman el período más largo en sus 138 años de historia en el que el templo ha estado cerrado, exceptuando el período de la guerra civil, entre los años 1936 y 1939. 

En los próximos días, la Sagrada Familia aceptará visitantes de otros colectivos, por ejemplo el de los cuerpos que han velado por la seguridad de la ciudad de Barcelona, pero también los de personal de entidades sociales y ONG que han atenido familias y personas con dificultades económicas. También visitarán la basílica los asociados de las organizaciones empresariales y de comerciantes que hayan mantenido abiertas sus puertas durante los últimos meses.

La llamada Fase Homenaje continuará el próximo fin de semana 11 y 12 de julio. En total se han distribuido 12.000 entradas. Sobre la continuidad de las obras, el director general de la Junta Constructora de la Sagrada Família, Xavier Martínez, reiteró que hasta que no vuelvan los turistas no se retomarán las obras y admitió que en estos momentos el turismo es muy poco y que todavía hay «mucha incertidumbre».

Parque de atracciones Tibidabo
Parque de atracciones Tibidabo
AJUNTAMENT BARCELONA - Archivo

El Tibidabo apuesta por espectáculos al aire libre

El Parque de Atracciones de Barcelona también ha reabierto este fin de semana potenciando las actividades y espectáculos al aire libre, y sin habilitar las atracciones que se encuentran en espacios cerrados para garantizar la seguridad por la pandemia del coronavirus.

Según explicó el Ayuntamiento de Barcelona, el parque ha limitado el aforo a un tercio de la capacidad del recinto así como en las atracciones; es obligatorio llevar mascarilla, excepto los menores de seis años; mantener la distancia de seguridad y el uso gel hidroalcohólico. 

Además, el Tibidabo ha adaptado su horario y abrirá de miércoles a domingo a las 12 horas y cerrará a las 21.00 entre semana y a las 22.00 los fines de semana. Para el primer teniente de alcalde de Barcelona y presidente de BSM, Jaume Collboni, se trata de la temporada «más segura, más barcelonesa y más deseada». 

Para facilitar la información, el Tibidabo estrena una nueva aplicación por móvil a través de la cual se pueden comprar las entradas y consultar el tiempo de espera a las atracciones, la agenda de los espectáculos y animaciones programadas y marcar como favoritas las atracciones y situarlas en el mapa interactivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento