
Por ello, es posible que más de un ciudadano se ofenda ante lasdescripciones que Brown hace de algunas de las instalaciones yservicios de la ciudad.
El sistema sanitario público, por ejemplo: un hospital de la SeguridadSocial "huele a orina", hay pacientes que sangran por los rincones yancianas desnudas en las habitaciones, que no tienen camas, sino"catres".
Con estos mimbres, no es extraño que elnarrador diga que la lesión que lleva a un personaje a pasar por elquirófano "era fatal, quizás no en lugares del mundo más avanzadosmédicamente, pero en España era fatal", si bien morir en Sevilla no esbuena idea en esta novela, que presenta al tanatorio "cerradotécnicamente" los sábados por la tarde.
Tampoco las Fuerzas de Seguridad se libran de la quema de
No es tan imputable a la ciudad el mal funcionamiento que Brownatribuye a la telefonía pública; según el libro, establecer una llamadainternacional a mediados de los noventa desde una cabina en Sevilla era"como una ruleta, todo depende del momento y de la suerte".
Subir a la Giralda, uno de los monumentos más visitados de la ciudad,con unos cien mil turistas mensuales, es en la primera novela del autordel
"Las escaleras eranempinadas, aquí habían muerto turistas. Esto no era América, no habíaseñalizaciones de seguridad, ni pasamanos, ni avisos sobre pólizas deseguros", relata el narrador en un pasaje que provocará la hilaridad delos sevillanos.
En efecto, al antiguo alminar de la mezquita de Sevilla y actualcampanario de la Catedral se sube por un sistema de 35 rampas, peroBrown insiste en su teoría: "Si uno era lo suficientemente estúpidopara caerse, era tu propia culpa, independientemente de quién construyólas escaleras".
La
Lo cierto es que Brown, estuviera o no en Sevilla,
El edificio plateresco del Consistorio dista más de un kilómetro delParque de María Luisa, donde se encuentra la Plaza de España, y elblanco de su fachada es difícil de confundir con el ladrillo rojo y lacerámica del conjunto de Aníbal González.
Si los internautas anglosajones ya dicen en sus reseñas sobre el libro que la visión de Brown sobre Sevilla
NOTICIAS RELACIONADAS
- No hay plagio en 'El Código Da Vinci'
- Una capilla de Edimburgo, lugar de peregrinaje masivo
- El Louvre, escenario de la película de 'El Código Da Vinci'
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios