El Gobierno de Aragón no se plantea ninguna otra medida restrictiva para las comarcas que están en fase 2

El Gobierno de Aragón no se plantea ninguna otra medida restrictiva para las cuatro comarcas que tuvieron que retroceder a la fase 2 del plan de desescalada -La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe-.

Así lo ha indicado el Ejecutivo después de que este fin de semana la Generalitat de Cataluña haya confinado perimetralmente la comarca de El Segrià (Lleida) ante el aumento de contagios por coronavirus. Esta zona limita con las comarcas aragonesas de La Litera, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe.

No obstante, sobre la situación de las comarcas aragonesas en fase 2, el Gobierno autonómico ha indicado que la situación epidemiológica indica que la decisión que se tomó, de que retrocediesen en el plan de desescalada, fue la acertada y en el momento acertado y proporcional a la situación epidemiológica.

"Con el objeto de evitar la transmisión comunitaria se pasaron las comarcas a fase 2, lo cual no es equiparable a un confinamiento. Los resultados de esta acción han sido los esperados. Estamos evolucionando bien y salvo que la situación cambiara de forma radical no nos planteamos ninguna otra medida restrictiva", han matizado fuentes del Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento