Arturo Pérez-Reverte, a Pablo Echenique: "Atacar a Vicente Vallés es atacar la libertad de prensa"

El escritor Arturo Pérez-Reverte.
El escritor Arturo Pérez-Reverte.
GTRES
El escritor Arturo Pérez-Reverte.

Siguen lloviendo las críticas al portavoz de Podemos, Pablo Echenique, tras su ataque al periodista de Antena 3 Vicente Vallés. Uno de los que se ha sumado ha sido el escritor y académico de la Lengua Arturo Pérez-Reverte.

En su cuenta de Twitter, el autor cartagenero dijo: "Atacar a Vicente Vallés es atacar la libertad de prensa en unos tiempos en que es más necesaria que nunca. Quien sea o haya sido periodista y calle ante eso, quien desee información plural y mire hacia otro lado, se ponen clavos en su propio ataúd".

Posteriormente, Pérez-Reverte añadió: "En un país libre y democrático, un periodista no debe tener otros límites que el código penal. Se llame Vallés, Ferreras, Piqueras, Franganillo, Prats, Inda, Escolar, Minuesa, Pastor, Évole, López o como se llame. Es el público el que debe elegir si sigue a uno o a varios."

"Cuantos más periodistas siga ese público, más informado estará y podrá construir su propia opinión independiente, algo que jamás conseguirá hacer un público sin criterio ni formación intelectual, sectario y/o analfabeto. Para eso sirven la escuela, Internet y el sentido común", dijo el autor en Twitter.

Sigue el escritor: "No es igual criticar a la prensa que querer silenciarla. Eso es dejar el monopolio de la información a poderes políticos, económicos y sociales que buscan impunidad y terminan por convertirse en dictadores de modo abierto o disimulado; o disimulado hasta que dominan la situación".

Pérez-Reverte concluye: "La Rusia soviética, la Alemania Nazi, la España de Franco, la Italia de Mussolini, el Portugal de Salazar,la Cuba de Castro, la Venezuela de Maduro, son ejemplos de ese proceso. Están en la Historia. Sin periodistas libres no hay democracia real sino ciudadanos indefensos."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento