El MUJA organiza numerosas actividades para este verano

Actividades en el Jardín, cuentacuentos, yincanas y visitas guiadas al yacimiento de La Griega con el equipo científico son las actividades que ha organizado para este verano el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA).

La programación arrancó el miércoles 1 de julio con Cuéntame un cuento, en el que la profesora Mujastone y su ayudante teatralizaron una mágica historia en la que el público también será protagonista. Este cuentacuentos dramatizado se realizará todos los miércoles de julio y agosto.

Los jueves serán día de yincana en el Jardín, donde el público, dividido en equipos, deberá resolver El Mensaje de Richard Owen a través de diferentes pruebas y pistas.

Los lunes y martes y de viernes a domingo, habrá dos actividades en el exterior del Museo: una visita guiada para conocer los reptiles terrestres jurásicos más representativos de Asturias y a los dinosaurios cretácicos del Jardín en Descubriendo la Costa de los Dinosaurios y un taller para conocer la información que nos proporcionan las huellas de estos animales (sus dimensiones, la velocidad a la que caminaban o sus rasgos) en Tras el rastro del dinosaurio.

Además, el equipo científico del MUJA realizará visitas guiadas al yacimiento de la Playa de La Griega el 10 y 24 de julio y el 7 y 21 de agosto, una ocasión para ver, entre otros rastros, icnitas de grandes dinosaurios saurópodos que se desplazaban sobre una laguna costera y que, por sus dimensiones, se encuentran entre las mayores del mundo.

En caso de condiciones climatológicas adversas, las visitas a La Griega se aplazarían y se devolvería el importe de las entradas de Descubriendo la Costa de los Dinosaurios y Tras el rastro del dinosaurio y la yincana El mensaje de Richard Owen se sustituirá por el taller Cabeza de T-Rex en la sala de exposiciones temporales del Museo.

Es obligatorio el uso de mascarilla para la visita al MUJA y para participar en las actividades. Se recomienda la adquisición de las entradas a través de la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento