Cuatro trucos de marketing que usan las marcas para venderte más móviles

  • Las compañías buscan elementos diferenciadores ante una competencia cada vez mayor.
Un teléfono móvil en una imagen de archivo
Un teléfono móvil en una imagen de archivo
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Un teléfono móvil en una imagen de archivo

En el mercado de la telefonía móvil la competencia es cada vez mayor y por ello, las empresas tienen que buscar elementos diferenciadores con la competencia. Para ello recurren a algunos trucos de marketing y publicidad, con el fin de vender más ejemplares.

El portal Andro4All recoge cuatro de esos trucos para vender más. El primero es presumir de ventas o recurrir a las ventas flash. En el primer caso, la estrategia es sencilla: se trata de presumir de las ventas de tus terminales, sobre todo si las pones en referencia a un corto espacio de tiempo. Las ventas flash consisten en poner en el mercado un número limitado de unidades durante un periodo breve de tiempo. Así generan hype en el consumidor y luego pueden usar los datos para futuras campañas.

Otro truco es el de usar fotos falsas. Las empresas ponen mucho énfasis en las fotos que hacen los móviles, porque es una de las cosas en las que más se fijan los compradores. Por eso, lucen fotografías supuestamente hechas con los teléfonos que anuncian, aunque no sea así. Hace poco, Huawei fue pillada promocionando una foto que en realidad se había hecho con una cámara de fotos Nikon.

Hay trucos poco éticos, como el de amañar los resultados de los benchmarks. Sacar la máxima puntuación en los tests suele ser una motivación para los compradores. Por eso, Andro4All recomienda no hacer caso de estas herramientas.

Otro truco es tan viejo como la misma publicidad: criticar a la competencia. En el mundo de la telefonía, esto es muy habitual. Huawei contra Samsung, Xiaomi contra Apple, Microsoft contra Apple y Android... Meterse con la competencia, y más si lo haces con clase, puede ser un buen truco.

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