Precintan tres clínicas y detienen a una mujer que se hacía pasar por dentista

  • Ejercía ilegalmente en tres poblaciones de la provincia.
  • Las tres clínicas también carecían de licencia de apertura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

La Guardia Civil de Jaén ha precintado tres clínicas dentales en la provincia y ha detenido a una mujer que se hacía pasar por dentista aunque carecía de titulación.

Según ha informado la Guardia Civil, la detenida, R.Z.O., de 38 años y vecina de Úbeda (Jaén), ejercía su actividad en las localidades de Ibros, Quesada y Huesa y está acusada de presuntos delitos de intrusismo laboral, lesiones, falsedad documental y contra la salud pública

En los registros en el domicilio social de la empresa y las tres clínicas se intervinieron dos ordenadores y numerosa documentación como historiales médicos y recibos de cobros por intervenciones efectuadas.

Intervenciones habituales

Las investigaciones comenzaron como consecuencia de una denuncia presentada en el Juzgado de Baeza, a raíz de la cual se ha podido comprobar que la persona investigada realiza, desde hace años, intervenciones propias de un médico dentista como empastes, implantes de prótesis, fundas o piezas dentales sin tener titulación.

La supuesta dentista ejercía su actividad en las tres clínicas mencionadas propiedad de una sociedad limitada cuyo administrador único es su marido. También se ha podido constatar la inexistencia de libros contables en la empresa y que la impostora, tras los pagos recibidos, no emitía facturas.

Para ocultar la actividad ilícita, la empresa contrataba odontólogos pero, cuando los daba de baja, hacía ver que seguían prestando sus servicios en las respectivas clínicas, que tampoco tenían licencia de apertura.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento