El Gobierno agiliza la convocatoria de ayudas del Programa Moves II para impulsar la movilidad sostenible

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica publicará en las próximas semanas la línea de ayudas del Programa Moves II, con el fin de impulsar y promover la movilidad sostenible.

El presupuesto para esta convocatoria ascenderá a 2,1 millones de euros, más del doble que el año pasado, y la consejería procurará que gran parte de las ayudas puedan concederse ya en este ejercicio. Como novedad de esta edición, el mayor porcentaje del presupuesto se destinará a apoyar la adquisición de vehículos de combustibles alternativos (eléctricos, híbridos enchufables, gas e hidrógeno).

El 16 de junio se publicaron las bases del MOVES II, que el Principado ya ha dado a conocer al sector esta semana, durante una sesión telemática organizada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive).

Según informa el Gobierno asturiano, en esta segunda edición, la iniciativa se ha enriquecido con propuestas planteadas por las comunidades autónomas, entre ellas Asturias.

Así, en esta edición el plazo de presentación de ayudas será de un año desde la publicación de la convocatoria. Además el achatarramiento de un vehículo deja de ser obligatorio, aunque la ayuda es superior a cuando no se achatarra. Se pide ITV vigente en fecha de declaración de estado de alarma para no perjudicar a quienes tengan dificultades en pasar la inspección.

Será subvencionable la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible de la categoría M1 y N1 con hasta 9 meses de antigüedad (vehículos demo o vehículos km cero), contada desde su primera matriculación hasta la fecha de registro de la solicitud de ayuda, y cuya titularidad deberá ostentarla el concesionario, punto de venta o fabricante/importador que realice la venta del vehículo al destinatario último de la ayuda.

El vehículo deberá haber sido adquirido por el concesionario o punto de venta como vehículo nuevo al fabricante o importador. Son elegibles las adquisiciones de vehículos mediante renting. Se puede gestionar con concesionarios como entidades colaboradoras

La convocatoria de ayudas tiene efecto incentivador, por lo que todas las actuaciones deberán realizarse en fecha posterior a la solicitud de ayuda, excepto las adquisiciones de motos (L3), turismos (M1) y furgonetas ligeras (N1).

Es decir, ya se puede comprar un vehículo ligero subvencionable y solicitar la ayuda cuando la DG de Energía, Minería y Reactivación publique la convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento