Ciudadanos pide saber en qué condiciones y cuándo va a abrir la hospedería de la Iglesuela del Cid

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido conocer en qué condiciones y cuándo va a abrir la hospedería de la Iglesuela del Cid (Teruel). Así lo ha dicho la portavoz de la formación en Industria, Competitividad, y Desarrollo Empresarial, Jara Bernués, tras anunciar que preguntará al consejero del ramo, Arturo Aliaga, en sesión plenaria sobre este asunto.

"Las hospederías están ubicadas en el medio rural, tienen un alto interés arquitectónico, dotan de alojamiento y servicios de calidad a zonas con un alto potencial turístico y dan empleo directo a la zona", ha indicado Bernués; al tiempo que ha defendido la necesidad de "cuidar en condiciones dicho patrimonio".

Asimismo, la parlamentaria de Cs ha recordado que la legislatura pasada, las Cortes de Aragón aprobaron una moción para instar al Ejecutivo autonómico a reconvertir la hospedería de La Iglesuela del Cid en un hotel-escuela, y ha hecho hincapié en la interpelación sobre hospederías presentada por Ciudadanos, donde el consejero de Industria Arturo Aliaga informó de que se estaban llevando a cabo una serie de obras y reparaciones en el edificio con un coste de 70.000 euros.

Durante dicha comparecencia, el consejero declaró que existía la intención de mantener conversaciones con el alcalde de La Iglesuela del Cid, Fernando Safont, para ponerla de nuevo en funcionamiento después de que se propusiera convertirla en un hotel-escuela en el que se impartiría formación a los profesionales del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento