Correos admitió ya 48.322 votos para las elecciones gallegas, más que en toda la convocatoria anterior

Correos había admitido ya 48.322 votos por correo para las elecciones del próximo 12 de julio al cierre de sus sistemas este sábado, una cifra que supera al total de papeletas depositadas por esta vía en la anterior cita electoral homologable, que fueron los comicios autonómicos de 2016.
Imagen de archivo de una empleada de Correos.
Imagen de archivo de una empleada de Correos.
Picasa
Imagen de archivo de una empleada de Correos.

En una nota de prensa, la empresa informó este domingo de los datos y destacó que falta todavía una semana para la cita con las urnas pero los votos recibidos superan ya los 43.002 que se admitieron en septiembre de 2016. Esta cifra "va en línea con el récord registrado" en las solicitudes de voto por correo, que son 76.907, un 60 por ciento más que hace cuatro años.

Hasta este sábado, agregó Correos, entregó 58.360 documentaciones electorales a los solicitantes del voto por esta vía. Dentro de las medidas extraordinarias adoptadas por la Junta Electoral Central debido a la pandemia de la COVID-19, está la posibilidad de que el votante entregue su sobre con la papeleta elegida al personal de Correos que le haga entrega de la documentación en su domicilio, recordó.

En este caso, los carteros deben comprobar la identidad del votante con el DNI, el pasaporte o el permiso de conducir y deberán anotar el documento identificativo para dar fe de la recepción de los sobres y papeletas. No es imprescindible que el elector firme la entrega.

Si lo desea, el elector puede entregar ya al cartero los sobres electorales cumplimentados y este deberá darle un justificante acreditativo del depósito de su voto, con lo que se evita tener que desplazarse posteriormente a una oficina de Correos, opción que tiene también disponible.

El plazo para depositar el sobre con el voto en la red de oficinas de Correos está abierto hasta el viernes, 10 de julio, a las 14,00 horas, aunque Correos recomienda no apurar los plazos para contribuir a "la agilidad del proceso".

Además, Correos ha indicado que ha hecho en Galicia 340 contratos de refuerzo para oficinas y reparto y está poniendo "todos los medios logísticos y tecnológicos" al servicio de la gestión de las actividades relacionadas con el proceso electoral que tiene encomendadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento