Bélgica cambia de verde a naranja la recomendación de viajar a España tras el confinamiento en Lleida

Pasajeros en la T-1 del aeropuerto de Barajas.
Pasajeros en la T-1 del aeropuerto de Barajas.
Fernando Villar / EFE

Bélgica ha modificado de verde a naranja la recomendación de viajes turísticos a España después del confinamiento decretado en una comarca de la provincia catalana de Lleida, ha informado este domingo el Servicio de Asuntos Exteriores belga.

Bélgica evalúa con un semáforo la recomendación de viaje a los países europeos dónde considera más seguro viajar en Europa (viajes no esenciales, como los turísticos) durante la pandemia.

Pasar de verde a naranja significa que de "viajes posibles" sin más, ahora esos desplazamientos son "posibles bajo reserva de cuarentena, un test (de coronavirus) u otras condiciones", según explica la página web de ese servicio.

En rojo, donde los viajes no son posibles por el momento, Bélgica sitúa a Finlandia, Irlanda, Malta y Noruega.

La ministra de Salud belga, Maggie De Block, recomendó a los belgas que están en Lleida limitar sus contactos y hacerse un test de coronavirus a su regreso a Bélgica.

España comenzó este fin de semana las vacaciones de verano con el sistema sanitario en alerta ante los brotes de coronavirus, una cincuentena en todo el país, con el foco puesto en la provincia catalana de Lleida, cuya capital y sus alrededores están confinados desde este sábado.

El Gobierno catalán, que tiene las competencias de Sanidad, decretó el sábado el confinamiento de la zona, con unos 210.000 habitantes, ante el aumento de casos de coronavirus, con lo que estarán restringidas las entradas y salidas en el territorio afectado, se prohíben las reuniones de más de diez personas, en espacios privados y públicos y las visitas a residencias de ancianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento