El 68% de las personas se interesan más por una marca o un producto después de verlos en una stories de Instagram

Puedes convertir contenido de la sección de noticias de Instagram en anuncio de stories
Puedes convertir contenido de la sección de noticias en anuncio de stories.
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Puedes convertir contenido de la sección de noticias de Instagram en anuncio de stories

500 millones de cuentas de Instagram usan Instagram Stories a diario y el 50% de las empresas que usan Instagram en todo el mundo crean, como mínimo, una story mensual. Son datos oficiales de Instagram, que evidencian el interés comercial que para las compañías tiene el uso de las stories. De hecho, una de cada tres stories es de empresas.

Según una encuesta sobre Facebook Stories de Ipsos, encargada por Facebook en agosto de 2018 a más de 18.000 personas de 13 a 54 años en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, México, Reino Unido y Tailandia, el 68% de las personas se interesan más por una marca o un producto después de verlos en una stories. Todos los participantes encuestados afirmaron usar las historias al menos una vez a la semana en una de las apps de Facebook (Instagram, Messenger, Facebook o WhatsApp).

Historias de éxito con Instagram Stories

En el blog oficial de Instagram para empresas ponen varios ejemplos de éxitos logrados por las compañías gracias a las stories. Por ejemplo, KFC Italia, que, tal y como apuntan, “dio a conocer su nuevo menú para compartir mediante contenido alegre y divertido, diseñado específicamente para las stories, con lo que consiguió aumentar tanto la notoriedad de la marca como la predisposición de la audiencia hacia ella”.

O Swiggy, la mayor plataforma de comida a domicilio de India, que “usó anuncios con vídeo envolventes en Instagram Stories para encontrar a nuevos usuarios y aumentar el número de descargas de la aplicación”.

Crear anuncios en Instagram Stories

Si quieres atraer a clientes con tus stories de Instagram, una de las herramientas que has de manejar son los anuncios. Estos se pueden mantener en circulación tanto tiempo como se desee y optimizarlos en función del objetivo empresarial que más interese. Para crear un anuncio de stories desde el administrador de anuncios, sigue estos pasos:

  • Ve al administrador de anuncios. A la hora de confeccionar tu anuncio, puedes elegir las modalidades de creación rápida o guiada. Haz clic en ‘Crear’.
  • Selecciona el objetivo ‘Reconocimiento de marca’, ‘Alcance’, ‘Reproducciones de vídeo’, ‘Conversiones’, ‘Descargas de la aplicación’, ‘Generación de clientes potenciales’ o ‘Tráfico’.
  • En la sección ‘Ubicaciones’ selecciona ‘Ubicaciones automáticas’ o ‘Editar ubicaciones’. La ubicación de Instagram Stories se incluye de manera predeterminada en ambos casos.
  • Para terminar de crear tu campaña publicitaria, sigue el resto de los pasos. Cuando hayas acabado, haz clic en ‘Confirmar’ para publicar los cambios introducidos.

Convertir contenido de la sección de noticias de Instagram en anuncios de stories

Puedes utilizar contenido ya elaborado para la sección de noticias y convertirlo en un anuncio y, así, captar la atención de clientes con las stories.

En el blog de la compañía explican el proceso: cuando una empresa suba un único vídeo o foto con una duración inferior a 15 segundos, que se ajuste a la relación de aspecto de las noticias de Instagram, la plataforma proporcionará compatibilidad a pantalla completa de forma automática para este contenido en Instagram Stories. Ya sea de forma exclusiva o usando varias ubicaciones, los anunciantes pueden llegar fácilmente a las personas en Instagram y Facebook.

Al contenido se le aplica un formato a pantalla completa gracias a la tecnología de coincidencias del píxel. En caso de que el contenido del anuncio tenga un formato cuadrado u horizontal, el texto del anuncio de las noticias de Instagram y la sección de noticias de Facebook se añadirá con la fuente del texto de stories en la parte inferior.

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