Chuaquín Bernal, elegido presidente de CHA en la Comarca de Zaragoza

El Ligallo de Redolada de Zaragoza de Chunta Aragonesista ha elegido como presidente a Chuaquín Bernal, quien ha apostado por "ilusionar a la ciudad y a su área metropolitana" y se ha marcado como objetivo fundamental "volver a conseguir representación en el Ayuntamiento de Zaragoza".

Bernal, nacido en 1977 en Zaragoza, es Técnico Especialista Administrativo y milita en Chunta Aragonesista desde 1996. Es miembro del Comité Nazional de CHA desde 2008, patrono de la Fundación Aragonesista 29 de junio desde 2012 y desde febrero de 2020 es Secretario de Finanzas de CHA. Entre 2012 y 2016 fue secretario de Organización y Finanzas.

En 2006 fundó la organización juvenil Choventut Aragonesista. Fue vocal en las Juntas Municipales de Universidad y Torrero, formó parte del primer Consejo de Ciudad de Zaragoza y fue componente del Consejo de Cultura de Zaragoza. Ha realizado cursos de formación de fomento de la participación ciudadana así como de protocolo, ceremonial y organización de actos.

"Nos enfrentamos a un reto apasionante: hacer política pensando en el bien común y no en el de unos pocos. Estamos decididos a fortalecer lo público, lo de todos y todas, fomentando el autogobierno y la toma de decisiones cercanas", ha señalado Bernal, quien ha recordado que CHA cuenta en la comarca con la Alcaldía de Villamayor de Gállego y un total de ocho concejalías repartidas entre este municipio, Cuarte de Huerva y María de Huerva.

Chuaquín Bernal ha destacado la "ilusión, ganas, experiencia y mucho más" que quiere aportar durante los próximos 4 años, "porque creo en Zaragoza y en Aragón, porque me importan mucho y porque creo que somos más necesarios que nunca". "Queremos decir bien alto que es la hora de la política sensata, cercana, participativa y honesta, la que siempre hemos puesto encima de la mesa desde Chunta Aragonesista", ha finalizado.

Bernal se ha impuesto con el 64 por ciento de los votos al otro candidato, José Manuel Cazorla, que ha obtenido el 34 por ciento, en la votación para elegir al sustituto de Jorge Marqueta al frente del Ligallo de Redolada de Zaragoza para los próximos 4 años. La elección estaba prevista en principio para el 14 de marzo, pero tuvo que retrasarse como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento