Buch: confinar el Segrià (Lleida) demuestra que no hay que "bajar la guardia"

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha avisado este sábado de que el confinamiento del Segrià (Lleida) decretado por el Govern tras un aumento de casos de Covid-19 en la zona demuestra que no hay que "bajar la guardia en ningún caso" ante el coronavirus.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras visitar el centro de mando del confinamiento perimetral del Segrià, comarca de donde no se puede salir ni entrar salvo causa justificada desde las 16.00 de este sábado.

Buch ha explicado que los agentes en los puntos de control supervisarán las entradas y salidas, que están permitidas a trabajadores y a aquellas personas que deban entrar o salir del Segrià por causas de fuerza mayor.

Además, las personas que residan habitualmente en la zona y que todavía no hayan podido regresar a su casa "siempre podrán volver", aunque ahora estén en el extranjero y no vuelvan esta semana.

DECLARACIÓN AUTORRESPONSABLE

Para facilitar los controles policiales, Buch ha pedido a la ciudadanía que tengan previsto desplazarse llevar consigo la declaración autorresponsable disponible en la web de Protección Civil, donde pueden hacer constar las razones de su desplazamiento.

Además, desde el martes las empresas deberán entregar a sus trabajadores un certificado que les permita acreditar que deben entrar o salir del Segrià por motivos laborales.

Sobre la duración prevista para el confinamiento, ha dicho que la previsión es "de 10 a 15 días": no se ha fijado una fecha límite, que se determinará según los datos que tenga la Conselleria de Salud.

"No podemos tener la sensación de que esta lucha ha terminado y que por lo tanto no estamos en peligro", y ha llamado a cumplir las medidas de distanciamiento social, higiene y mascarilla para evitar contagios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento