Adelante Málaga urge al equipo de gobierno a habilitar "de inmediato" un carril bici "seguro" en la Alameda

Adelante Málaga, confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital, ha exigido al equipo de gobierno que actúe "de inmediato" para habilitar un carril bici en la Alameda Principal "con plenas garantías de seguridad y funcionalidad".
Renovación de la Alameda Principal de Málaga
Renovación de la Alameda Principal de Málaga
ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS - Archivo

El portavoz, Eduardo Zorrilla, ha recordado que se eliminó el que había debido a las obras de remodelación de la Alameda, "sin que hasta la fecha se haya procedido a su reposición". "Es un escándalo, más aún después de una obra tan costosa como la de la Alameda; la falta de previsión de la Junta y el Ayuntamiento es enorme".

"Hemos perdido un carril bici que ya existía y la única conexión ciclista con continuidad entre el oeste y el este de la ciudad", ha explicado, añadiendo que se está perdiendo "una magnífica oportunidad para transformar la movilidad de Málaga y sumar nuevos usuarios a un medio tan sostenible y saludable como la bicicleta, ya que la pandemia del COVID-19 ha generado una coyuntura propicia para los desplazamientos en bici".

A su juicio, al no reponer este carril para bicicletas "el equipo de gobierno está malogrando una oportunidad inmejorable para que demos un salto en movilidad sostenible". Por tanto, ha reclamado, en un comunicado, que el carril bici que se instale esté "segregado adecuadamente del resto de usuarios".

Por su parte, el concejal Nicolás Sguiglia, ha insistido en "la necesidad de avanzar en la vertebración ciclista de Málaga, en la extensión del servicio municipal de alquiler de bicicletas a todos los barrios, la incorporación de bicicletas eléctricas de pedalada asistida y en favorecer las condiciones para el transporte público mediante el aumento de carriles reservados que aumenten la frecuencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento