Qué ocurre con mi billete de tren si me veo afectado por un nuevo confinamiento

  • Tras el confinamiento de El Segrià, Renfe devolverá los billetes.
  • Se puede pedir el reintegro del dinero en su página web o en el teléfono 912 320 320.
Imagen de archivo de un tren AVE de Renfe.
Imagen de archivo de un tren AVE de Renfe.
RENFE - Archivo

"El Govern tiene como prioridad la vida y la salud de las personas, y tomará todas las decisiones y medidas necesarias". Con estas palabras, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado el confinamiento de la comarca de El Segrià (Lleida), en la que residen más de 200.000 personas, ante el aumento de contagios por coronavirus.

En la práctica, hasta 38 municipios vuelven a adoptar desde este sábado algunas de las reglas impuestas en toda España los meses en los que estuvo decretado el estado de alarma: se suspenden visitas a residencias de ancianos, se prohíben las reuniones sociales de más de 10 personas y queda restringida la circulación no esencial. Este confinamiento, además, es de los primeros que se decretan desde la entrada en la llamada nueva normalidad.

Ante esta novedad, Renfe ha querido aclarar qué pasa con los billetes que se ven afectados en este caso y en los siguientes que puedan llegar. En Twitter, la compañía ha asegurado que “facilitará cambios y devoluciones sin gastos a los viajeros con origen o destino Lleida”, a los que les da dos meses de plazo para cambios y anulaciones a través de la web o un teléfono (912 320 320).

Esto supone una leve modificación de lo realizado cuando estaba activo el estado de alarma, pues entonces devolvieron el dinero de manera automática.

Así, hasta mayo, último fecha de la que se tienen datos, Renfe devolvió más de 800.000 billetes. En total, la operadora reintegró 837.312 billetes, de los que 160.197 fueron los vendidos para el AVLO, el nuevo AVE low cost cuya inauguración se postergó sine díe.

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