Detenido por conducir un coche robado, borracho y con el carné retirado por el juez

  • Le dieron el alto porque llevaba una rueda pinchada y hacía 'eses'.
  • El vehículo había sido robado pocas horas antes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Un hombre de 36 años vecino del anejo de Ventorros de San José, perteneciente a la localidad granadina de Loja, ha sido detenido esta madrugada por conducir un vehículo robado bajo los efectos del alcohol y con el carné retirado por orden judicial.

Eran las 4.30 horas cuando la patrulla de la Guardia Civil de Huétor Tájar se cruzó con un todoterreno en la carretera que une Loja con Priego de Córdoba. A los agentes les llamó la atención que el vehículo tuviera la rueda trasera izquierda pinchada. Además, conducía de manera temeraria, invadiendo el carril del sentido contrario continuamente.

Aunque en un primer momento el conductor consiguió huir cuando le dieron el alto, fue interceptado a los pocos metros.

El todoterreno era robado

Nada más bajar del vehículo, los agentes comprobaron que el piloto presentaba "síntomas evidentes de embriaguez", extremo que confirmaron con la prueba de alcoholemia. También comprobaron que tenía el carné de conducir retirado por orden judicial y que el todoterreno había sido robado horas antes a un vecino de la pedanía de Ventorros de San José.

El hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Loja como presunto autor de los delitos de robo de uso de vehículo a motor, contra la seguridad del tráfico por conducir ebrio, y de quebrantamiento de condena por conducir con el permiso retirado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento