El campus de Gandia de la UPV repite como mejor centro de España para estudiar 4 de sus 5 grados según el U-Ranking 2020

El campus de Gandia (Valencia) de la Universitat Politècnica de València (UPV) se ha alzado con el primer puesto entre los mejores centros de España para estudiar cuatro de los cinco grados universitarios que actualmente imparte, según la clasificación anual del U-Ranking 2020, que elabora la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).
Nota De Prensa: Campus De Gandia En El U Ranking 2020
Nota De Prensa: Campus De Gandia En El U Ranking 2020
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
Nota De Prensa: Campus De Gandia En El U Ranking 2020

Según este informe, la Escola Politècnica Superior Gandia sobresale como mejor centro a nivel nacional para cursar los grados en Ciencias Ambientales, Turismo, Comunicación Audiovisual y en Ingeniería de Telecomunicaciones, Sonido e Imagen, que se mantienen en el 1er puesto de esta clasificación y, además, estrena primera posición el doble grado en Turismo y ADE, ha explicado la UPV en un comunicado.

En el ámbito estatal, la clasificación sitúa también "muy positivamente" a otras tres titulaciones del campus de Gandia. En concreto, el grado de Tecnologías Interactivas, único en España en su temática y metodología docente, que se posicionan en el 2º puesto en el ranking de este año, al igual que los dobles grados en Ciencias Ambientales e Ingeniería Forestal y el de Ingeniería de Telecomunicación, Sonido e Imagen y Comunicación Audiovisual, respectivamente, ha informado la UPV en un comunicado.

El campus de la UPV en Gandia mejora por segundo año consecutivo sus resultados, situándose en el top 1 de España en cuatro de los cinco grados que imparte y el segundo en otro. También destaca por ocupar el primer puesto en un doble grado y el segundo en otros dos. Unas cifras que, además, en clave autonómica "le colocan nuevamente como el mejor centro de las universidades valencianas en dichas especialidades".

Para el director del campus de Gandia, Jesús Alba, el balance es "muy positivo": "Son muy buenos resultados que avalan el esfuerzo realizado desde el campus para ofrecer grados de alta calidad, algunos de los cuales no existen en ninguna otra universidad de España o de la Comunitat Valenciana. Por ejemplo, el Grado en Tecnologías Interactivas o el doble Grado en Ingeniería de Telecomunicaciones, Imagen y Sonido y Comunicación Audiovisual".

Para el próximo curso académico 2020-2021, la sede del campus de la UPV en Gandia ofrece un total de 340 plazas para alumnos de nuevo ingreso en grados y dobles grados y cerca de un centenar para másteres.

Una oferta similar a la que se hizo para el actual curso académico y que se mantiene también en cuanto al número de grados (cinco) y dobles grados (tres), cuya preinscripción ya está abierta hasta el 22 de julio. Para aquellos grados en los que queden vacantes en septiembre, se abrirá un segundo plazo de preinscripción, entre el 14 y el 21 del citado mes.

SEGUNDA MEJOR UNIVERSIDAD DE ESPAÑA

El U-Ranking se basa en los datos proporcionados por el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) del Ministerio de Universidades y se calcula a partir de 20 indicadores que valoran tanto el desempeño docente como el rendimiento en investigación e innovación de las instituciones universitarias española.

En su clasificación general, este ranking, que valora a las 70 universidades públicas y privadas españolas, sitúa a la UPV como segunda mejor universidad de España en la actualidad, continuando su línea ascendente de los últimos años. En 2018 ocupaba la cuarta posición, y el año pasado, la tercera.

En los índices relacionados con la docencia, la Universitat Politècnica de València (UPV) repite por segundo año consecutivo en el primer puesto entre las universidades españolas. Y a nivel autonómico, también destaca como la mejor universidad de la Comunidad Valenciana, tanto en docencia, como en investigación y en la clasificación general.

En esta octava edición, U-Ranking analiza un total de 70 universidades, 48 públicas y 22 privadas, que representan el 97% del sistema universitario español. El estudio se basa en el seguimiento de 20 indicadores distintos y la construcción de diversos índices sintéticos.

Las diez universidades con mejor rendimiento en investigación e innovación son públicas, mientras que 5 de las 8 instituciones que encabezan el ranking de docencia son privadas. En ambos casos, la UPV, a la cual pertenece el campus de Gandia, se consolida como una de las instituciones universitarias de referencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento