Marratxí abrirá una de su 'escoletes' municipales para ofrecer servicio de conciliación en verano a las familias

El Ayuntamiento de Marratxí ha dado a conocer este sábado que abrirá una de sus escoletas municipales de 0-3 años para ofrecer un servicio de conciliación a las familias este verano.

Según ha informado el consistorio marratxiner este sábado en nota de prensa, la escoleta municipal que abrirá sus puertas será la de Ses Cases Noves, la cual ofrecerá a partir del próximo día 13 de Julio un servicio de escuela de verano a familias con hijos menores de tres años que lo necesiten para poder conciliar vida laboral y familiar.

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio 'Projectes Baula' han consensuado la puesta en marcha del mismo con el objetivo de complementar las medidas de conciliación puestas en marcha por el consistorio para paliar los efectos de la pandemia del COVID-19.

INSCRIPCIÓN AL SERVICIO

Las familias tendrán que solicitar la inscripción a este servicio para acceder. Con las que sean aceptadas se compartirán las medidas higiénico-sanitarias que se tendrán que tener en cuenta, puesto que el día a día del escoleta se verá afectado por estas medidas.

Además, en caso de no poder cubrir todas las solicitudes por razón de aforo, se tendrán en cuenta aquellos menores en situación de riesgo social, y las familias que tengan dificultades de conciliación familiar -progenitores con ocupación activa-.

SERVICIOS DE LA ESCOLETA

En cuanto a los servicios que ofrecerá el centro, el Ayuntamiento ha detallado que se prestarán en las franjas de 09.00 a 13.00 horas, con servicio de comedor; o de 09.00 a 15.00 horas, con servicio de comedor y descanso. Habrá la posibilidad de servicio de guardería matutina desde las 07.30 hasta las 09.00 horas.

Asimismo, ha destacado que durante la semana del 13 al 17, los niños tendrán que hacer adaptación, dado que se incorporarán niños de los dos centros, con personal de ambos. De forma que el día 17 ya se pueda ofrecer servicio de comedor.

Con todo, el Consistorio ha indicado que también ha puesto en marcha escuelas de verano para la franja de tres a 14 años y unas ayudas para la contratación de personal de acompañamiento a los menores de seis años -'canguros'-.

De igual modo, ha querido recordar que Marratxí también cuenta con dos 'escoletes' de educación infantil privadas autorizadas que forman parte de la red complementaria de CEI de 0-3 años de la Consellería de Educación que hace semanas que permanecen abiertas con todas las garantías de prevención sanitaria exigidas por el Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento