La Junta invita a los partidos con representación en Cortes a designar a un interlocutor para pactar los presupuestos

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha remitido una carta a todos los partidos políticos con representación en las Cortes para invitarles a nombrar un interlocutor para pactar los presupuestos de 2021.
Captura de la intervención de Mañueco en el Pleno de Política General de Cyl.
Captura de la intervención de Mañueco en el Pleno de Política General de Cyl.
EUROPA PRESS

El objetivo del Gobierno autonómico es avanzar a lo largo de este verano en la elaboración del Proyecto de Ley de Presupuestos, que, en palabras de Fernández Mañueco, debe desarrollar las medidas estratégicas del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social con mismo consenso que las inspiraron.

Por ello, en el pasado Debate sobre el Estado de la Comunidad celebrado el pasado martes y miércoles, animó a todos los grupos parlamentarios a consensuar y pactar las cuentas de 2021. "En el Gobierno de Castilla y León estamos dispuestos a ello. Podemos seguir siendo ejemplo para España, si conseguimos culminar así el camino que iniciamos el 17 de junio", recuerda la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El objetivo es mantener contactos de forma periódica con los interlocutores designados por los partidos políticos para explorar todas las posibilidades con el fin de alcanzar un amplio consenso en los presupuestos para la recuperación, señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento