Un incendio quema 24 hectáreas de terreno en San Isidro del Pinar

Un incendio registrado en San Isidro del Pinar (Cáseda) ha quemado 24 hectáreas de terreno y ha requerido la intervención de numerosos efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra.
Incendio en San Isidro del Pinar
Incendio en San Isidro del Pinar
BOMBEROS DE NAVARRA
Incendio en San Isidro del Pinar

Una llamada recibida sobre las 17.50 horas de ayer viernes en el teléfono 112 de SOS Navarra informaba de que se había producido un incendio cerca del Canal de Bardenas que avanzaba con velocidad debido al intenso viento. Fueron movilizados bomberos de los parques de Sangüesa y de Tafalla, que contaron con el apoyo de una cisterna del parque de Cordovilla, dos brigadas BRIF con sus helicópteros, el avión Azor con base en el aeropuerto de Noain, personal del Guarderío Forestal y patrullas de Policía Foral.

Agricultores de la zona colaboraron en los trabajos de extinción con tractores y maquinaria agrícola. Sobre las 19 horas el fuego se dio por controlado y retiraron los medios aéreos, aunque las labores de remate y de refresco continuaron hasta las 21.30 horas.

Han ardido en total 24 hectáreas, seis de cereal sin cosechar y el resto de rastrojos. Las llamas también han alcanzado a algunos cipreses, ha informado el Gobierno de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento