El Procicat se reúne de urgencia para abordar los rebrotes de Lleida

El comité técnico del Procicat del Govern está reunido la mañana de este sábado en el Palau de la Generalitat para abordar los rebrotes de coronavirus en Lleida, en una reunión presidida por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que a las 10.00 horas comparecerán en rueda de prensa Torra junto al conseller de Interior, Miquel Buch, y la consellera de Salud, Alba Vergés.

La Conselleria de Salud informó el viernes de que hay 4.030 casos de coronavirus en la provincia de Lleida, 60 más que en el balance del jueves, cuando el número de nuevos casos respecto a los datos del miércoles era superior, con un incremento de 128.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) montó el viernes una área sanitaria móvil para atender las urgencias derivadas de la pandemia junto al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Por la mañana Vergés descartó "de momento" que se vayan a realizar confinamientos selectivos, pero hizo un llamamiento a la población a extremar las medidas de seguridad sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento