Los contratos de alquiler riojanos podrán acogerse al sistema de arbitraje de AEADE

  • A partir del 1 de diciembre de 2008.
  • La intermediación será gratuita.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Los contratos de alquiler riojanos podrán acogerse al sistema de arbitraje de Asociación Europea de Arbitraje (AEADE), gracias al convenio suscrito hoy por el consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, y el secretario general de la Asociación, Javier Iscar de Hoyos.

Burgos apuntó que con el acuerdo se trata de los firmantes de cualquier contrato de alquiler celebrado en la Rioja "puedan adherirse al sistema de arbitraje para la resolución de los conflictos que pudieran surgir durante la vigencia del contrato".

Los riojanos podrán adherirse a esta intermediación de forma gratuita a partir de 1 de diciembre de 2008. Burgos explicó que bastará que arrendador y arrendatario acepten por escrito la intermediación de un árbitro encargado de emitir un laudo de obligatorio cumplimiento para las partes y que será designado por la Asociación Europea de Arbitraje.

El coste de un poco más de 10 euros por contrato lo asume la Administración riojana. El arbitraje (regulado en la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje) es un mecanismo alternativo a la justicia ordinaria que permite la solución de los conflictos entre dos o más partes, y en el que un tercero neutral e imparcial, denominado árbitro, resuelve la controversia dictando un laudo que es de obligado cumplimiento y que equivale a una sentencia firme.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento