El juez Calamita: "Los niños adoptados por homosexuales son cobayas humanas"

  • Le juzgan por un retraso en la adopción de una lesbiana.
  • La vista oral durará hasta el 27 de noviembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Fernando Ferrín Calamita, el magistrado que está siendo juzgado en Murcia por el presunto retraso de un proceso de adopción por parte de una lesbiana, ha asegurado a la salida de la vista que hay informes que aseguran que los niños "adoptados por parejas homosexuales son cobayas humanas".

Los informes son contradictorios, unos dicen que sí y otros dicen que no

Calamita, acusado por el fiscal de prevaricación, ha comentado a la prensa a la salida de la vista que los informes existentes sobre la adopción por parte de homosexuales son contradictorios y "unos dicen que sí y otros dicen que no".

Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha pedido dejar a los tribunales que juzguen, en relación al caso del magistrado Ferrín Calamita, "porque ésa es su función". Fernández Bermejo hizo estas declaraciones en la inauguración de un curso en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

Cuatro días de vista

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia acordó que el juicio oral respecto a Fernando Ferrín Calamita se desarrollara en cuatro sesiones de mañana y tarde durante los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre. La primera sesión de la vista oral está dedicada al interrogatorio que el fiscal, la acusación particular y la defensa harán al acusado.

El abogado de Ferrín Calamita, José Luis Mazón, está convencido de que será necesaria una segunda vuelta y que el veredicto que salga de este juicio será recurrido, de modo que la última palabra la tendrá el Tribunal Supremo.

El juicio proseguirá este martes con las declaraciones de los testigos, entre los que se encuentra la mujer lesbiana que pidió la adopción de la hija de su pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento