Sánchez elude a la prensa y firma un acuerdo con los agentes sociales entre críticas de la CEOE a subir impuestos

Un momento distendido tras la firma del acuerdo.
Un momento distendido tras la firma del acuerdo.
EFE
Un momento distendido tras la firma del acuerdo.

El Gobierno no compareció en rueda de prensa para explicar los acuerdos del Consejo de Ministros extraordinario que este viernes, donde se aprobó un paquete de medidas económicas. Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suscrito en los jardines del Palacio de la Moncloa el 'Pacto para la reactivación económica y por el empleo' distintos agentes sociales, sin embargo, el acuerdo se firmó sin la presencia de los redactores, solo estaban presentes los periodistas gráficos. 

Si se trata de un Consejo de Ministros ordinario u extraordinario, como este caso, el Gobierno siempre ofrece una rueda de prensa para informar de las decisiones adoptadas. En muy raras ocasiones esta comparecencia ante los medios de comunicación se ha suprimido. Ocurrió por ejemplo con la reunión del 3 de junio de 2014 que aprobó el proyecto de ley orgánica que reguló la abdicación del rey Juan Carlos I. En esta ocasión, el Gobierno lo hizo a través de notas de prensa.

Al término del Consejo, el Gobierno escenificó con los agentes sociales su disposición a seguir alcanzando acuerdos y que se desarrolló en el Palacio de La Moncloa, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y los líderes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme, Unai Sordo, Pepe Álvarez, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva.

En ese acto, al que solo se permitió la presencia de los periodistas gráficos, tomaron la palabra tanto el presidente Sánchez como los representantes de los agentes sociales. Los presidentes de CEOE y Cepyme han aprovechado sus respectivas intervenciones para expresar su rechazo a los planes fiscales del Gobierno, ya que podrían perjudicar el crecimiento económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento