Un error de Unidas Podemos incorpora la 'mochila austriaca' a las recetas para la reconstrucción

Pensiones
Pensiones
L. I.

La Comisión del Congreso para la Reconstrucción social y económica tras el Covid-19 ha aprobado este viernes recomendar la puesta en marcha de un sistema similar a la popularmente conocida como mochila austriaca, aunque ha sido por un error de Unidas Podemos en la votación de las recetas económicas para salir de la crisis del coronavirus.

El grupo morado ha apoyado junto a PP, Ciudadanos, Coalición Canaria y Teruel Existe esta propuesta de JxCat, a la que sí se han opuesto el PSOE, ERC y el PNV. Más tarde, el diputado de Podemos Ismael López ha tratado de repetir la votación, algo que el presidente de la Comisión, el socialista Patxi López, ha rechazado, conformándose el diputado del grupo con que quedara constancia en acta del error.

Concretamente, la propuesta aboga por poner en marcha para los nuevos contratos un fondo de capitalización para los trabajadores nutrido de las aportaciones empresariales mensuales en función del salario, y que el trabajador pueda hacer efectivo en caso de despido, cambio de empresa o jubilación. Todo ello, argumenta la propuesta, con el fin de reducir la dualidad del mercado de trabajo.

Fuentes del grupo de Unidas Podemos han expresado su malestar, recordando que "el miércoles al PSOE se le permitió rectificar su voto y votar en contra de derogar la reforma laboral del PP y hoy al grupo parlamentario de Unidas Podemos no se le ha permitido rectificar el error".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento