Pancho Casal afirma que Marea Galeguista "pondrá fin al desmantelamiento" de los servicios públicos en Ourense

El candidato a la Presidencia de la Xunta por Marea Galeguista, Pancho Casal, ha afirmado que su coalición "pondrá fin al desmantelamiento de los servicios públicos ourensanos", que están "en la UCI". "Así no hay legislatura del rural posible", ha advertido.
Pancho Casal y Milagros Corral en una reunión en Verín en el marco de la campaña de Marea Galeguista
Pancho Casal y Milagros Corral en una reunión en Verín en el marco de la campaña de Marea Galeguista
MAREA GALEGUISTA

El candidato ha denunciado la "estrategia" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "centralización y privatización de la sanidad pública" y ha reivindicado la "necesidad de que los servicios y recursos retornen a los hospitales comarcales y no se centralicen todos en los grandes de las ciudades".

Casal ha llamado a recuperar el espíritu de lucha del 'Verín non se pecha' y se ha alegrado de que "reculara" en el paritorio y ahora permita abrir los centros de día el 15, después de las elecciones, "una nueva muestra de su improvisación e incertezas".

Casal ha vuelto este viernes, cuando se alcanza el ecuador de la campaña electoral, a la localidad de Verín para mantener una reunión con personal sanitario y en donde ha estado acompañado por la cabeza de lista por la provincia, Milagros Corral, quien afirmó que es preciso "blindar los servicios públicos en el rural y revertir la centralización y privatización de la sanidad en la provincia de Ourense".

Corral ha insistido en que Feijóo "hace y deshace la sanidad ourensana según esté en proceso electoral o no". "Parece que hay que recordarle al presidente de la Xunta que las matronas no solo ayudan a las mujeres durante el embarazo, sino que suponen un apoyo fundamental en la salud femenina, puesto que realizan citologías y asesoramiento en el día a día", ha indicado la candidata por Ourense.

En su intervención, también lamentó que después de "casi cerrar el paritorio de este hospital comarcal y dejar a los niños de Verín sin pediatra", ahora quiere "cerrar el centro médico de Alvarellos por el bajo seguimiento de su política de centralización y dejando el rural sin servicios", para que el único recurso que le quede a la gente sea "la sanidad privada".

ESTACIÓN

Por otro lado, Pancho Casal y Milagros Corral se acercaron este viernes a la estación de ferrocarril de la ciudad de Ourense, en la que reclamaron "un tren digno" para la ciudad de As Burgas. "Tenemos qeu despolitizar el proyecto porque es algo fundamental", ha aseverado Corral, en referencia al desarrollo de la provincia, de la ciudad y del propio barrio.

"No puede ser que se plantee una intermodal sin contar con los vecinos", ha apuntado, por su parte, Pancho Casal, quien defendió las propuestas de "permeabilidad entre barrios" como defiende la plataforma Tren Digno, uniendo las zonas de A Ponte y O Vinteún.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento