Gelabert asegura que de la pobreza extrema "se puede salir si se proporcionan servicios públicos de calidad"

La portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Mallorca y vicepresidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Magdalena Gelabert, ha asegurado este viernes que "de la pobreza extrema se puede salir, pero sólo cuando se proporcionan servicios públicos dignos y de calidad".
La portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Mallorca y vicepresidenta del IMAS, Magdalena Gelabert, en su visita al centro Casa de la Familia.
La portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Mallorca y vicepresidenta del IMAS, Magdalena Gelabert, en su visita al centro Casa de la Familia.
AINA RAMIS

Gelabert, que ha visitado el centro residencial Casa de la Familia para personas en riesgo de exclusión, ha afirmado que se necesitan "más profesionales públicos en contacto con las personas, más especialización y más acompañamiento". "Todo el mundo debe poder tener la oportunidad de rehacer su proyecto de vida", ha subrayado.

En la visita, recogida en una nota de prensa, al centro, que forma parte de la Red de Inclusión Social del Consell de Mallorca, Gelabert ha confirmado que en el Consell todavía hay "que hacer mucho trabajo para que nadie se vea abocado a situaciones como las que aquí se ven, pero vamos en buena dirección". "Desde Unidas Podemos consideramos esencial fortalecer la atención pública e individual hacia estas personas", ha dicho.

A continuación, la portavoz de Unidas Podemos en el Consell ha remarcado que las personas se han visto abocadas a esta situación por una serie de problemas a lo largo de su vida "donde nosotros como institución pública tenemos que intervenir e implicar a las otras administraciones para poder asistir".

A la misma vez, Gelabert ha advertido que esta crisis ha servido para que muchas personas se den cuenta de la importancia de los servicios públicos. "En Casa de la Familia viven 170 personas, todas merecedoras de una oportunidad para rehacer su vida", ha explicado la portavoz, quien ha señalado que el centro sigue el modelo de atención integral.

Por último, la política de Unidas Podemos ha resaltado que, desde el partido, creen que Mallorca puede ser una isla "donde no haya nadie que se vea abocado a vivir en la calle, y eso sólo lo podremos conseguir con el reforzamiento de la atención pública a todos los niveles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento