El fuego se ceba con Galicia, donde 38 incendios siguen activos

Ocho de los fuegos tienen activado el nivel de alerta uno, decretada ante la posibilidad de que las llamas pongan en peligro a las personas o sus bienes. Orense es la provincia más afectada, con la mitad de los incendios. Ante la gravedad de la situación, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha convocado para hoy una reunión a fin de coordinar los recursos en la lucha contra el fuego.
Un hombre colabora en las labores de extinción del incendio que afecta al monte O Pindo, en A Coruña (Efe).
Un hombre colabora en las labores de extinción del incendio que afecta al monte O Pindo, en A Coruña (Efe).
EFE
Un hombre colabora en las labores de extinción del incendio que afecta al monte O Pindo, en A Coruña (Efe).

Según los últimos datos, facilitados por la Consellería de Medio Rural, Orense, con 19 incendios, es la provincia gallega que concentra mayor número, seguida de Pontevedra, con 12, y A Coruña, con siete. En Lugo se ha extinguido el que estaba activo esta tarde.

En la provincia de Orense se mantiene el nivel de alerta máxima en los municipios de Avión, Entrimo y A Bola y Taboadela, según este departamento de la Xunta, que indica que continúan activos otros quince, cuatro de los cuales están controlados.

Dos bomberos luchan contra el fuego en Orense (Efe).

En Pontevedra se ha elevado a doce el número de incendios, en dos de los cuales, el de Pazos de Borbén y el de la parroquia de Padróns (Ponteareas), sigue el nivel uno de alerta ante el peligro generado en personas y bienes por la proximidad de los incendios.

Siete incendios activos en A Coruña

En A Coruña, continúan ardiendo cinco incendios forestales, en dos de los cuales, el de la parroquia de O Pindo (Carnota) y Rianxo, se mantiene el nivel uno de alerta, según los datos facilitados por la Consellería de Medio Rural.

También siguen activos en esta provincia uno en A Curota, en el ayuntamiento de Pobra do Caramiñal; otro en Porto do Son; y uno más en Camanda (Brión).

En Lugo, se logró extinguir el fuego de Trapa, en el municipio de A Fonsagrada.

Por otra parte, el Comité Permanente de la Comisión Interministerial contra incendios forestales decidió reforzar la presencia de la Guardia Civil, "con especial atención" a Galicia y Castilla y León, para detectar con la mayor celeridad posible los focos de fuego que pudieran producirse, por mínimos que fueran

Para ello, se desplazarán a Galicia miembros de la Unidad Rural de la Guardia Civil, que también reforzarán sus tareas contra el fuego en Castilla y León, según informó el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento