Honda e: si buscas un eléctrico distinto, el momento es ahora

  • El precio de partida es de 34.800 euros, pero entra de lleno en las ayudas del Plan Moves II al ser cien por cien eléctrico, lo que permite descuentos importantes.
2020 Honda e.
2020 Honda e.
HONDA
2020 Honda e.

Es otro de los modelos cuyo lanzamiento se ha visto “oscurecido” por la pandemia que ha azotado a nuestro país, pero ahora que vamos recobrando el pulso a la normalidad, esperemos que de forma definitiva, nos volvemos a fijar en esta gran novedad por parte de Honda aportando algunos datos para nuestro mercado, ya que muy pronto podremos probarlo y trasladaros más conclusiones.

Este pequeño utilitario eléctrico de 3,9 metros de longitud y 4 plazas es el primer modelo de un proceso de electrificación de toda la gama Honda que culminará en 2022. Pero no solo eso: reúne tanta tecnología y tiene una estética tan rompedora que está llamado a ser uno de esos coches con carisma que quedan para la historia del automovilismo.

La gama es corta, ya que solo hay dos versiones, una denominada únicamente “e”, con un motor eléctrico de 100 kW (equivalente a 136 CV), y otra “e Advance”, cuya electrónica está ajustada para alcanzar 113 kW (155 CV), ya que la mecánica es la misma. Ambos modelos disponen de una autonomía de 222 km, aunque el Advance con llantas de 17 pulgadas se queda en 210 km por esa mayor medida de la rueda. La batería de iones que incorpora en ambos casos es de 35 kWh.

Vídeo del Honda e.

Cargado en 30 minutos al 80%

El tiempo de recarga de energía en un punto de 7,4 kW es de 4,1 horas, pero está preparado para “repostar” en un cargador rápido para conseguir el 80% en tan solo 30 minutos.

El equipamiento de serie es, simplemente, abrumador. De partida el “e” dispone, entre otras muchas cosas, de faros LED, doble pantalla de 12,3”, climatizador, control de crucero adaptativo, asistente personal con inteligencia artificial, sistema de conectividad My Honda+ (gratis el primer año), retrovisores por cámara, control por pedal único, paquete de seguridad Honda Sensing con múltiples sistemas de ayuda a la conducción, asientos delanteros calefactados, sensores de estacionamiento, cable de recarga 2 y 3, y llantas de aleación de 16 pulgadas.

A ello el “e Advance” añade asistente automático de aparcamiento, retrovisor interior también por cámara, volante y parabrisas calefactable y sistema de sonido Premium con 8 altavoces y subwoofer de 376 W.

Todo ello, claro, tiene un precio, y no es bajo, precisamente. El Honda e cuesta 34.800 euros y el e Advance 37.800. Pero como decimos en el título, el momento es ahora, ya que este modelo se beneficia de las ayudas del Plan Moves II y es cuestión de hacer números, porque la marca agrega otros 1.000 directos y hasta 2.500 con financiación. La única “pega” es que, aunque ya se pueden hacer pedidos, el Advance se empieza a entregar en agosto y el “e” convencional no llega hasta finales del año.

2020 Honda e.
La tecnología del interior se ve, se palpa y se escucha.
HONDA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento