Segunda etapa de la 'nueva normalidad' en Madrid: mayores aforos y vuelta de las oficinas de empleo y centros sociales

  • Igual que la primera fase, este nuevo periodo durará 14 días, hasta el próximo 20 de julio.
Personas paseando en Madrid
La mascarilla y la distancia física de 1,5 metros siguen siendo norma en esta fase.
Jorge Paris
Personas paseando en Madrid

La Comunidad de Madrid inagura este lunes la segunda etapa de la llamada ‘nueva normalidad’, un periodo en el que se flexibilizan algunas de las restricciones vigentes. Por ejemplo, los aforos máximos en comercios y locales aumentan y se abren algunos sectores que hasta ahora permanecían cerrados.

Es probable que esta segunda etapa no sea la última, según anunció la semana pasada el Gobierno regional, y se establezcan nuevas limitaciones dentro de dos semanas. De momento, estas son algunas de las medidas más características de la etapa 2.

Residencias de mayores y centros sociales

Los centros de servicios sociales, excepto las residencias, han permanecido cerrados hasta ahora. En esta segunda etapa de la ‘nueva normalidad’, podrán ir reanudando su actividad estableciendo condiciones que garanticen la seguridad sanitaria.

Para las visitas, que podrán ser de más de una persona y durante algo más de tiempo, se necesitará cita previa. Igualmente se subirá la frecuencia, dado que con anterioridad las visitas estaban limitadas, por lo general, a una vez por semana.

Oficinas de empleo

Hoy vuelven a abrir las oficinas de empleo presenciales con medidas excepcionales para garantizar la seguridad.

Igualmente también se ponen en marcha las oficinas virtuales de empleo, tanto para usuarios como para empresas.

Hostelería

El aforo permitido en el interior pasa a ser del 75% y del 100% en las terrazas. La distancia de 1,5 metros entre clientes y la desinfección frecuente de manos se tendrá que seguir observando.

Comercio y otros espacios

Centros y galerías comerciales ya tienen permitido un aforo máximo del 75%. También en otros espacios cerrados como bibliotecas, auditorios, cines, teatros, academias, etc.

Turismo

En hoteles y alojamientos turísticos ya se permite un aforo del 75%. Las actividades de animación o clases grupales deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 20 personas, realizándose preferentemente al aire libre y evitando el intercambio de material. Los albergues tendrán una ocupación del 50% hasta nueva indicación.

En centros recreativos turísticos, zoológicos y acuarios el límite de aforo será del 75% y las visitas en grupo serán de un máximo de 25 personas.

Deporte

En gimnasios, están permitidos grupos de hasta 25 personas, sin contacto físico. El aforo no puede superar en ningún caso el 75% del máximo permitido. El acceso a las instalaciones debe hacerse obligatoriamente con mascarilla y no se compartirá ningún material.

En las instalaciones y centros deportivos ya no hay límite de aforo siempre que se respete la distancia de seguridad.

Piscinas

En las piscinas de uso público y recreativo se permite un aforo máximo de 50%. El baño en pozas, ríos y lagos de la región sigue prohibido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento