El PP valora que se retome el plan para ampliar la cobertura de red en los pequeños municipios

El diputado nacional por el Partido Popular de Málaga Mario Cortés ha valorado este viernes que el Gobierno retome el plan '300x100' para ampliar la cobertura de red en los pequeños municipios, una iniciativa que el Ejecutivo de Mariano Rajoy, ha dicho, "dejó aprobada y que hasta esta semana había quedado en suspenso".

"Parece que por fin el Gobierno socialista recoge el testigo del trabajo bien hecho, al menos en este punto, y retoma un plan que es muy importante para la lucha contra la despoblación, pero que cobra aún más relevancia si cabe, dadas las circunstancias, al ser también clave para facilitar el teletrabajo", ha apuntado el dirigente 'popular'.

De esta forma, ha recordado que este plan, aprobado en 2018 por el Gobierno del PP, fue concebido como una herramienta en la lucha contra la despoblación al nacer con la intención de llevar redes de conexión a Internet ultrarrápidas a las zonas rurales donde las operadoras no encuentran incentivos económicos para desplegar su propia infraestructura dada la baja demanda.

El objetivo del plan es lograr que haya una cobertura de 300 megas por segundo para el 95 por ciento de población de la provincia, ha valorado el dirigente del PP, quien ha detallado que los 'populares' en el Congreso llevan meses reclamando la reactivación de esta iniciativa.

"Es clave en la lucha contra la despoblación, pero también para la innovación agraria, la mejora en la competitividad de las empresas, el teletrabajo, la telemedicina y la educación online", ha enumerado el diputado nacional: "A fin de cuentas lo que intentamos es que haya una igualdad de oportunidades para todos los españoles, ya vivan en una gran ciudad o en un pequeño pueblo".

Este plan, ha recordado, contaba con una dotación de 550 millones de euros para el periodo comprendido entre 2018 y 2021, que provenía, en su mayor parte, de los Fondos Feder. "El retraso en su ejecución ha dejado a muchas zonas rurales de España en clara desventaja, aumentado la brecha digital respecto a los entornos urbanos", ha advertido.

Por ello, ha confiado en que la reactivación del plan no sea "sólo un gesto de cara a la galería". "Por lo pronto, la nota de prensa con la que el Gobierno ha anunciado que se retoma el plan es calcada a la de 2018, lo que evidencia que desde entonces no ha habido absolutamente ningún progreso. Esperamos que eso pronto cambie", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento