Un juzgado declara nula la licencia municipal de Hellín para construir 105 casas

  • Los concejales del PP del Ayuntamiento de Hellín habían denunciado el proyecto, que también fue denunciado en su día por los ecologistas.
  • Los terrenos donde se construyen las casas forman parte del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Albacete ha declarado nula la licencia urbanística del Ayuntamiento de Hellín a la
constructora Cleyton-Ges para edificar
105 viviendas unifamiliares en el paraje natural de
Las Higuericas.

En la sentencia, el juzgado ha estimado la demanda interpuesta por ocho concejales del PP de la anterior legislatura contra el acuerdo tomado en marzo de 2007 por el grupo socialista del gobierno municipal de Hellín, cuyo alcalde era y es Diego García Caro.

Ese acuerdo concedía licencia para construir en una primera fase 105 chalés (que están en avanzado estado de construcción) en Las Higuericas, un paraje que cae dentro del ámbito de aplicación de lo que será el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la Sierra Baja del Segura y los Pinares de Hellín.

El inicio de aplicación y elaboración de este PORN fue publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 24 de julio de 2004, antes por tanto de la recalificación del suelo y la concesión de la licencia, según la sentencia, recurrible hasta el próximo miércoles.

Un plan ambicioso

Los 105 chalés cuya licencia ha sido declarada nula forman parte de un proyecto más amplio de la empresa Cleyton-Ges, que inicialmente pretendía construir 800 viviendas unifamiliares en la zona y que más tarde redujo a 680.

El proyecto fue denunciado en su día por Ecologistas en Acción de Albacete ante la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, por entender que la zona está entre las protegidas como lugar de interés comunitario (LIC) e incluida en una zona de especial protección de aves (ZEPA).

La causa fue remitida por el TSJ en enero de 2007 al juzgado número 1 de Hellín, que sobreseyó las denuncias en abril de este año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento