El Parlament de Cataluña se compromete a aplicar medidas para erradicar el maltrato a la gente mayor

  • Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 6 ancianos padece maltrato físico, económico, negligencia o abandono.
  • La Mesa del Parlament ha mostrado su "absoluto rechazo" ante esta lacra.
Un anciano, en una foto de archivo.
Un anciano, en una foto de archivo.
ARCHIVO

El Parlament ha aprobado este viernes una declaración institucional por la que la Cámara catalana se compromete a aplicar una serie de medidas para erradicar el maltrato a la gente mayor a través de mecanismos de asistencia, asesoramiento o protección, entre otras.

Durante el pleno monográfico sobre la gestión del coronavirus, la secretaria cuarta del Parlament, Rut Ribas, ha dado lectura al documento que alerta de que el maltrato en el edadismo se presenta en forma de maltrato físico, económico, negligencia o abandono, y ha avisado que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 6 ancianos lo padece, una cifra que está "subestimada" ya que solo se notifican 1 de cada 24 casos.

Ante esta lacra, la Mesa del Parlament ha mostrado su "absoluto rechazo" y ha asegurado que, entre otras medidas, involucrará a los medios de comunicación en el 'buen trato' hacia la gente mayor y en la divulgación del maltrato a los ancianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento